Captores interrogaron a Víctor Yajure por incendio de la Fermín Toro

-

- Publicidad -

El jueves a las 10:45 de la noche, dos sujetos armados con chalecos antibalas, sometieron a Víctor Yajure, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro activo en la parroquia Santa Rosa, lo montaron en una camioneta blanca sin placas, desde ese momento lo esposaron y taparon su rostro y comenzaron a rodar y rodar.

Yajure fue llevado hasta una vivienda con aire acondicionado y sintió a varias personas hablando. El militante del PSUV estuvo 24 horas en manos de sus captores quienes le dieron de comer en dos ocasiones pasta.

- Publicidad -

Desde el momento que llegó fue maltratado física y verbalmente. Se pudo conocer que las mismas personas que se llevaron a Yajure fueron quienes estuvieron con él durante su secuestro. Una fuente muy ligada a la investigación indica que los captores le tomaron una fotografía a Yajure, le pegaron con un tubo y en medio de sus interrogatorios le preguntaron en repetidas oportunidades sobre su participación en el incendio de la Universidad Fermín Toro (UFT).

A eso de las 4:30 de la madrugada de ayer, lo sacaron de la vivienda donde lo tenían, que se presume era en el municipio Jiménez, lo dejaron en una carretera que desconocía y antes de soltarlo lo amenazaron recordándole que sabían donde vivía y conocían a su familia.

El secuestrado caminó por la vía Hipospal, y llegó hasta la carretera Barquisimeto- Carora, donde fue avistado por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lo llevaron hasta el puesto de San Pablo. Luego fue trasladado hasta el Destacamento 47, donde fue recibido por todos sus compañeros de partido, familiares, amigos y vecinos.

- Publicidad -

El caso está a cargo de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y los cuerpos de seguridad en materia de Secuestro siguen haciendo las respectivas investigaciones.

“Tiene vinculación política”

“El camarada fue esposado y golpeado. En función de las primeras investigaciones podemos decir que tiene vinculación política y no es un hecho aislado. Ya son varias agresiones en contra de militantes del PSUV”, indicó Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL y miembro del PSUV en Lara.

Aseguró que no podía adelantar mucha información al respecto. Repudió lo sucedido a su vez que mostró sentirse satisfecho porque Víctor Yajure fue encontrado sano y salvo y ya estaba de vuelta con su familia. Así mismo aseguró que días antes de lo sucedido con Yajure, algunos militantes del partido fueron visitados y perseguidos por efectivos de un cuerpo de seguridad.

“La presión por parte del pueblo y de los cuerpos de seguridad hizo que liberaran al compañero Víctor Yajure”, expresó César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.

Aseguró que en días anteriores, con la investigación del incendio de la UFT, los efectivos de Polilara tuvieron una actuación desproporcionada en contra de las comunidades, las cuales rechazan en su totalidad.

Plenamente identificados

El general Octavio Chacón, jefe del CORE 4, indicó que las investigaciones estaban bastante adelantadas y confesó que ya tenían plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales. “Por suerte la presión logró acabar con este acto terrorista”, culminó Chacón.
La víctima siempre estuvo sentada a un lado de las autoridades, pero no la dejaron hablar con los medios de comunicación. Se mostraba un poco nervioso y contento de haber sido liberado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -