Estudiantes cuestionaron acciones represivas

-

- Publicidad -

Mientras más de 200 estudiantes esperaban su audiencia en el Palacio de Justicia en horas de la mañana del día de ayer, sus compañeros y la sociedad civil se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en protesta por las detenciones arbitrarias realizadas el pasado 8 de mayo en los campamentos de Baruta y Chacao, donde fueron aprehendidos 243 jóvenes.

A pesar del clima, fueron muchas las personas que se acercaron al sitio de partida, donde estuvieron presentes el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, Gaby Arellano, Lilian Tintori, María Corina Machado, Rodrigo Diamanti (ONG Un Mundo sin mordaza) y el general Antonio Rivero, quien se encuentra en la clandestinidad.

- Publicidad -

Con camisas blancas se hicieron presentes muchas madres, entre ellas Ingrid Flores de Díaz, mamá de Rosmit Mantilla Flores, joven defensor de los derechos humanos y del grupo LGBT, quien se encuentra preso en el Sebin desde hace unos días. «Esta marcha es en apoyo a los jóvenes que se encuentran detenidos, en hospitales, muertos, desaparecidos. A mi hijo lo están acusando de seis delitos, pero su delito fue pensar distinto y levantar la bandera de LGBT».

Respecto al Día de las Madres señaló: «En Venezuela no podemos celebrar nada mientras tengamos un joven desaparecido. Y mientras mi hijo esté preso no sé qué pueda pasar, pero él me pidió que mi miedo lo convierta en fortaleza. Mi mensaje es que tenemos que seguir en lucha, debemos recuperar nuestro país. Mi hijo me dijo que él nació en democracia y morirá en democracia».

Por su parte el estudiante de Administración y Contaduría de la UCV, Iván García (24 años), enfatizó que ahora él será una de las voces de sus compañeros que han sido apresados injustamente. «Yo me quedé varios días en el campamento, pero esa noche no estuve presente. Ahora somos las voces de todos los que están adentro, por eso es que hoy realizamos esta actividad, pidiendo que se liberen inmediatamente a todos esos muchachos que fueron injustamente apresados».

- Publicidad -

Cuando la marcha opositora había terminado y la gente se retiraba, un grupo de jóvenes se enfrentaron a los agentes de los cuerpos de seguridad, pero no hubo de inmediato reportes de heridos o detenciones.

A las 8:34 pm, después de aproximadamente cuatro horas de espera, el Tribunal 48 de Control divulgó la sentencia sobre los 171 detenidos. El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó vía Twitter que a ocho de los imputados les dictaron medida privativa de libertad y el resto está libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -