Educadores estadales protestaron

-

- Publicidad -

Mediante una asamblea realizada por los educadores estadales debido a la falta del pago de su homologación, los docentes habían decidido hacer una toma simbólica en la Gobernación, pero la mañana de ayer cuando llegaron a las instalaciones de la misma se consiguieron con que estaba custodiada por efectivos de Polilara, quienes vestían su equipo antimotín.

Sin embargo, como desde la Coalición Sindical se declararon en asamblea permanente, los educadores hicieron su respectiva concentración y por espacio de cuatro horas trancaron el tráfico de la carrera 19 con calle 23. A las 11 de la mañana, ya habían levantado su acción de calle.
“La Coalición Sindical no comparte la actitud del Gobierno nacional cuando aprueban los recursos a los policías y dejan por fuera a los educadores, aún cuando la petición se hizo de forma anticipada por parte de la gobernación del estado”, manifestó Argenis Aguilar, directivo regional de Sumalara.

- Publicidad -

Explicó el profesor que desde el mes de noviembre se hicieron las solicitudes de presupuesto, pero parte de la solución del conflicto la tiene Henri Falcón en sus manos.

En el mes de diciembre le fue aprobada una partida de 49 millones que servía para pagar la homologación del mes de noviembre y diciembre y no lo han hecho, dinero que suponen tiene en sus arcas el gobernador del estado.

“Sabemos que los recursos para el pago de enero a mayo no están, pero desde el mes de marzo la Comisión Financiera de la Asamblea Nacional (AN), tiene en sus manos un dossier con toda nuestra información y situación. El gobernador Henri Falcón, ha sido un irresponsable porque no ha dado respuesta a lo solicitado por esta comisión”, indicó el coordinador de Sumalara.

- Publicidad -

El profesor recalcó que son 4.799 docentes activos, 1.016 jubilados y 3.055 contratados que esperan por su homologación y hasta que el Gobernador no mande los soportes como son la hoja de cálculo de cada uno de los educadores, no podrán aprobar los recursos.

Recordó el miembro de Sumala que se declararon en asamblea permanente, por lo que hizo un llamado a todos los miembros del magisterio a reunirse el día de hoy en las afueras de la Gobernación del estado Lara, a las 7 de la mañana y allí decidirán en conjunto las acciones que se van a tomar.

Aquellos padres y representantes que se quieran unir a la protesta de los educadores estadales lo pueden hacer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -