Gigantes prolonga su vida con triunfo ante Cocodrilos

-

- Publicidad -

Los Gigantes de Guayana (3-4) se ubicaron medio juego por encima de Guaros de Lara (3-5) en la acción del grupo B de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar al ya clasificado Cocodrilos de Caracas (5-2) en el Parque Naciones Unidas de la capital y quedar a un paso de su avance a las semifinales, para lo cual necesitan vencer de nuevo esta noche (7.30pm).

El equipo anfitrión, al aprovechar el formato y su temprano avance, decidió dar descanso a sus figuras, darle más minutos a los jugadores menos habituales e incluso reservó por razones médicas a los importados Andre Emmett y Kristoffer Lang, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado.

- Publicidad -

Juan Letizia, médico de los Cocodrilos, dijo que Emmett tiene “una fascitis plantar” desde la serie ante Guaros y Lang “tiene una lesión en el hombro, en el manguito rotador, a la que se le hizo una resonancia magnética y por la que se está en espera de resultados”, al reiterar que su ausencia era necesaria para su recuperación.

Así, Gigantes dio el primer paso de los dos que necesita para pasar, al dominar el juego con claros parciales de 30-13, 16-21 (46-34), 30-24 (76-58) y 17-24. Dominic McGuire se lució con 28 puntos y 10 rebotes, Axiers Sucre agregó un doble doble de 19 unidades y 11 capturas y Luis Valera 15 puntos, mientras que el mexicano Paul Stoll repartió 14 asistencias. Por Cocodrilos, Kelvin Caraballo encestó 12 puntos, Lenín López 11 y Carl Elliott 10.

Guaros de Lara, que ya terminó su participación en la ronda, necesita que Gigantes pierda hoy ante Cocodrilos para poder avanzar a semifinales y enfrentar a Marinos de Anzoátegui. Cocodrilos, en tanto, enfrentará a Trotamundos de Carabobo en la próxima fase.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -