Domingo Carrasquel recibe merecido homenaje de Cardenales

-

- Publicidad -

Domingo Carrasquel, figura emblemática de Cardenales de Lara, será homenajeado la próxima temporada de la LVBP, luego que la gerencia crepuscular decidió jugar la zafra 2014-2015 en honor al estratega que guió a los pájaros rojos a su primer título en la pelota rentada nacional.

El alto mando de Cardenales, encabezado por Carlos Miguel Oropeza, gerente general, se encargó de anunciar la decisión en rueda de prensa cumplida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa de la novena crepuscular.

- Publicidad -

El acto contó con la presencia del propio Domingo Carrasquel, quien agradeció el honor que le brinda la divisa al reconocer sus años de servicio. Oropeza adelantó que durante la venidera campaña se realizarán una serie de reconocimientos a Carrasquel, entre ellos el retiro del número 9.

“Le vamos a retirar su número (9) en un homenaje muy especial, vamos a crear un premio que llevará su nombre, todos los impresos oficiales del equipo, las redes sociales e incluso el uniforme de la temporada girarán en torno a su figura. Seguramente nos quedaremos cortos ante la magnitud de lo que representa para Cardenales. Domingo es alguien que ha ejercido todos los cargos en el equipo. Fue jugador, gerente deportivo, manager, coach, y todavía sirve de ejemplo para todos los que hacemos vida en Cardenales. Es un orgullo para Lara”, aseguró Oropeza durante su intervención.

Por su parte, Carrasquel, siempre humilde, trató de restar importancia a todo lo que representa para la organización. “No le he dado nada a ni al béisbol ni a Cardenales de Lara… Me lo han dado todo ellos”.

- Publicidad -

“El béisbol me ha dado una gran fuerza espiritual que me permitió levantarme en los momentos duros de la vida. Agradecido profundamente con el homenaje”, prosiguió Carrasquel.

Cargado de anécdotas, el criollo ni titubeó en criticar la actitud de algunos jugadores durante la temporada anterior. “Hay que respetar al fanático y a la organización. A algunos peloteros le falta esa pasión por la chaqueta de Cardenales. Deseo que la próxima temporada sea llena de éxitos”.

Además, pide a los integrantes de la plantilla mística, compromiso, armonía y pasión. “Con una buena dosis de humildad los resultados positivos en el terreno no tardarán en llegar”, concluyó Carrasquel, quien recordó con lucidez que Cardenales perdió 17 juegos la campaña anterior después de séptimo episodio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -