Guaros queda fuera

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-5), que no eran dueños de su propio destino tras su división de honores en Puerto Ordaz a principios de la semana, quedaron eliminados de la edición 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), toda vez que los Gigantes de Guayana (4-4) consiguieron una barrida en la capital del país ante Cocodrilos de Caracas (5-3), al imponerse por segunda noche corrida en el Parque Naciones Unidas, 99-85, en el cierre del grupo B de tercios de final.

Así, sin jugar, se despidió del campeonato el equipo dirigido por Néstor “Ché” García. Guaros quedó apartado en tercios de final por tercera vez en su historia. En 2007, también con el coach argentino al mando, el equipo quedó fuera en una serie de eliminación directa contra Cocodrilos de Caracas y en 2010 cedió a manos de Marinos de Anzoátegui de la misma manera.

- Publicidad -

El sistema permitía a Cocodrilos, ya clasificado, reservarse a sus piezas de cara a su serie de semifinales contra Trotamundos de Carabobo y con ello, de manera indirecta, darle posibilidades a Gigantes de lograr la barrida que necesitaban, ya que cualquier otro resultado habría dado el cupo a Guaros.
Fue así como un Cocodrilos sin Luis Bethelmy, Andre Emmett y Kristoffer Lang saltó a la cancha con Jesús Centeno, Carl Elliott, Lenín López, Kelvin Caraballo y Néstor Colmenares para medir fuerzas contra la tropa de Carl Herrera, que abrió con Paul Stoll, César Musset, Dominic McGuire, Axiers Sucre y Luis Valera.

El primer parcial terminó igualado 29-29, pero los Gigantes, tal como pasó el día anterior, tenían los recursos para pisar el acelerador mientras el rival daba minutos a sus jugadores jóvenes y la reserva y eso propició que la ventaja se transformase en una de doble dígito al momento del descanso para los visitantes, 54-43.

Ese margen se redujo por muy poco a 75-66 al finalizar el tercer parcial y en el cierre Gigantes aseguró su resultado y con ello su tercera aparición en semifinales en las últimas cuatro temporadas, todas de la mano de Herrera, doble campeón de la NBA y Entrenador del Año en 2013.

- Publicidad -

Cocodrilos aprovechó para dejar fuera de rotación a Emmett (fascitis plantar) y Lang (espalda) al citar problemas físicos en su comunicado de prensa, con lo cual sólo Carl Elliott estuvo disponible para jugar contra Gigantes, equipo que el año pasado también barrió a los saurios en la capital del país en pleno playoff para avanzar de ronda.

Guaros tuvo la oportunidad de decidir su propia suerte pero no pudo concretar una barrida en Puerto Ordaz. Pese a ganarle la serie particular 3-1 a Gigantes, fue costoso para sus aspiraciones el caer en cuatro ocasiones contra Cocodrilos, incluidas dos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pese a la recuperación de Diego Guevara y el regreso de Devin Green, así como la incorporación de Anthony Johnson en calidad de refuerzo, lo que de algún modo permitía paliar la larga ausencia de Heissler Guillent, el nivel de inversión realizado por la gerencia, que incluyó los arribos de Jamario Moon y Terrell “Tu” Holloway e iniciar la campaña con el coach de la selección nacional y uno de sus pívots, Windy Graterol, no impidió su eliminación. Las semifinales comenzarán este lunes 19 Puerto La Cruz (Marinos-Gigantes) y Caracas (Cocodrilos-Trotamundos).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -