Louis Van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United

-

- Publicidad -

El holandés Louis Van Gaal, conocido por su fuerte carácter, es el entrenador elegido por el Manchester United inglés para devolverle a lo más alto tras una temporada catastrófica.

Louis Van Gaal, actual seleccionador de Holanda hasta después del Mundial de Brasil-2014, entrenará al equipo las próximas tres temporadas, anunció este lunes el club.

- Publicidad -

El holandés se convierte así en el primer técnico no británico en dirigir al Manchester United.

Su ayudante será Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia del club, que ya se hizo cargo del equipo esta temporada, siendo aún futbolista en activo, tras la destitución de David Moyes el pasado 22 de abril.

«Siempre quise trabajar en la Premier League. Ser el entrenador del Manchester United, el mejor club del mundo, me enorgullece», aseguró el holandés de 62 años.

- Publicidad -

«Este club tiene grandes ambiciones. También yo tengos grandes ambiciones. Estoy seguro de que haremos historia», sentenció el exentrenador de Ajax, Barcelona y Bayern de Múnich.
Después de su nombramiento, Giggs anunció su retirada definitiva como jugador.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retirada del fútbol profesional y el inicio de un capítulo nuevo y excitante de mi vida, como entrenador asistente», dijo el ahora exjugador.

Van Gaal ha ganado las ligas holandesa, española y alemana, además de la Liga de Campeones de 1995 y de la Copa de la UEFA en 1992 con el Ajax.

El mítico club inglés ha cerrado una de las peores temporadas de su historia reciente al finalizar séptimo en la Premier League, quedándose fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada por primera vez desde 1989.

Además, esta temporada perdió la corona de equipo más rico del mundo y cayó al tercer lugar, adelantado por el Real Madrid, primero, y el Barcelona, segundo.

Descubridor de talentos 

Los malos resultados del estilo amable de Moyes, designado por su antecesor Alex Ferguson, han tenido que ver con la elección de Van Gaal y su receta: mano de hierro.

«Buen nombramiento. Se necesitaba una gran personalidad para darle un giro al MUFC. ¡El hombre ideal!», escribió Gary Lineker en su cuenta en la red social Twitter, haciéndose eco de ese sentimiento.

«Van Gaal es alguien que puede empezar de cero y el Man United necesita empezar de cero (…) Una cosa es segura, sólo habrá un jefe y ese será Van Gaal. Nadie más», estimó el exatacante holandés Jimmy Hasselbaink, en declaraciones a The Independent.

«Van Gaal es un entrenador de clase mundial y sé que aprenderé mucho entrenando», dijo su ayudante Giggs.

El exjugador galés puede acabar sumándose a la selecta lista de entrenadores que están en deuda con el holandés por haberles descubierto unos cuantos secretos del oficio, como Frank de Boer, Josep Guardiola, con quien compartió inumerables charlas cuando lo tuvo de entrenador en el Barcelona, o José Mourinho, que fue su ayudante en el club catalán.

«Es un gran entrenador y estoy contento de que se me una en el mismo país», dijo Mourinho, entrenador del Chelsea.

«Pero más importante que eso, es un gran tipo, un gran hombre, y deseo que le vaya bien», añadió.

Cuando se le preguntaba a Van Gaal que aprendió de él Guardiola, contestaba así: «El orden y la disciplina defensiva, el hecho de decirle a una estrella cuándo se equivoca y lo que tiene que corregir».

Pero la lista de jugadores descubiertos por Van Gaal es incluso más impresionante.

Los hermanos De Boer, Edwin Van der Saar, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf, Edgar Davids o Marc Overmars en el Ajax; Víctor Valdés, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta en el Barça; Thomas Muller y David Alaba en el Bayern.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -