Casas de cambio aún no tienen normas para operar en Sicad II

-

- Publicidad -

Emplazar al ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública y al Banco Central de Venezuela, a aprobar las normas que regularán las operaciones de las casas de cambio en el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II), acordó la Asociación Venezolana de Casas de Cambios.

Advierten que en el Convenio Cambiario N° 28 referido al sistema alterno suscrito por ambas instituciones, fueron incluidas las casas de cambio para operar en el mercado, pero hasta la fecha no se han establecido la normativa que regulará sus operaciones.

- Publicidad -

Ante esta situación que mantiene a las casas de cambio en una especie de limbo, la organización que las agrupa advierte que se han visto en la necesidad de tomar algunas medidas para ajustar las nóminas, lo que afecta a alrededor de 900 puestos de trabajo directo en las empresas asociadas, no descartando la posibilidad de que algunas de ellas cierren sus puertas.

En tal sentido han pedido a las autoridades a no continuar demorando la aprobación de las normas para poder operar en el mercado del Sicad II.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -