Vecinos de Palavecino tienen 8 días protestando en Mercal

-

- Publicidad -

Desde hace ocho días, voceros comunales y vecinos de las diferentes comunidades de la parroquia José Gregorio Bastidas, se encuentran apostados en los módulos de Mercal de las urbanizaciones La Puerta y Las Mercedes, exigiendo sean reabiertos a la vez que repudian la excusa dada por Wendy Bravo coordinadora en Lara de Mercal, Luis Jonás Reyes, presidente del consejo Legislativo y Víctor Eloy Delgado, gerente de Corpolara, quienes han alegado reiteradas “mentiras y manipulación” sobre el cierre de esas instalaciones endosando el hecho a protestas en la zona.

Pedro Paradas, dirigente social y miembro del PSUV-Palavecino, declaró que a ocho días de protestas para exigir reabran los referidos módulos de Mercal, “tanto la coordinadora regional como Reyes Flores y Delgado, no han dado respuestas sobre el reinicio de las operaciones de estos centros de abastecimiento”.

- Publicidad -

Sabemos que hay intereses superiores -dijo Paradas-, pero Wendy Bravo debe dar respuestas sobre el reinicio de las labores de Mercal. Es una patraña decir que los módulos están cerrados por las guarimbas a casi tres meses de inexistentes.

“No hubo disparos”

El dirigente desmintió las aseveraciones del diputado Luis Jonás Reyes, dadas en un programa de opinión televisado, cuando dijo que “las condiciones no están dadas para reabrir los módulos de Mercal en Palavecino, ya que en Las Mercedes la infraestructura fue atacada a balas. Esto es falso, nunca se ha atentado contra ningún módulo. Luis Jonás es un irresponsable y manipulador”, recalcó Paradas.

Invitó al legislador a realizar una inspección en los módulos citados y “verifique que no están baleados, ni tampoco hay guarimbas. Estamos protestando gente de las comunidades, afectadas que suman más de 60 mil, porque el Mercal de Coco e´Mono es insuficiente para abastecer las tres parroquias de Palavecino”.

- Publicidad -

Jeannelys Maestre, se quejó sobre declaraciones “infundadas” publicadas en este medio de comunicación el pasado domingo. “Hablan de una persona que no quiso dar su nombre completo, quien denunció que los trabajadores de Mercal sacaban en horas nocturnas mercancía de los módulos, lo cual generó el desabastecimiento. Si esta persona tiene pruebas de ese hecho irregular, debe mostrar las pruebas. Igualmente queremos dejar en claro que el módulo del caserío Coco e`Mono no está cerrado y nunca lo han cerrado”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -