Trabajadores de Ipostel exigen renuncia del directorio

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) decretaron un paro a nivel nacional y exigieron la salida de la actual junta directiva.

En Lara no están suspendidas las operaciones. Sin embargo, los empleados acordaron mantenerse en asamblea permanente. Hoy, encabezarán una protesta en la sucursal del Edificio Nacional.

- Publicidad -

“El problema lo arrastramos desde diciembre de 2013, cuando asumió la nueva administración Carlos Joa”, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ipostel en Lara, Erick Castillo.

Señaló que la junta directiva no muestra indicios de mejorar el organismo. Al contrario, eliminó servicios tradicionales como los envíos exprés nacionales y envíos internacionales (probablemente por la deuda del Estado con las aerolíneas).
Asimismo denunció que la situación económica de Ipostel es “incomprensible”.

“Pese a los créditos adicionales que aprobó el Gobierno, no se cuenta con material de oficina, aire acondicionado ni agua potable. Además nos deben una serie de pasivos por diferentes conceptos: uniformes de 2013 y 2014, horas extra y bonos nocturnos”.

- Publicidad -

Agregó que tampoco depositan las prestaciones sociales desde marzo del año pasado y anularon otra serie de beneficios.
En Ipostel, resaltó Castillo, no aplican el tabulador de salarios. Todos los cargos, desde obreros hasta administrativos, devengan sueldo mínimo y desde hace 22 años no discuten la contratación colectiva.

Por otra parte, informó que la póliza de seguros es deficiente.

“El HCM ha sido desmejorado considerablemente. Tenemos una sola clínica de atención primaria”.

El representante sindical reiteró que urgen las reivindicaciones salariales porque sus beneficios siguen en detrimento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -