El “Ché” García convoca a 20 para el Suramericano

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció mediante un comunicado la lista de 20 jugadores convocados, discutida con el cuerpo técnico que encabeza el argentino Néstor “Ché” García, de cara al Suramericano de Naciones, a jugarse en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la isla de Margarita, del 24 al 28 de julio.

Este grupo de jugadores, en el que están incluidos cinco activos en ligas del exterior y otros cuatro en universidades de primera división de Estados Unidos (3 NCAA y 1 NAIA), de acuerdo con lo indicado por García, deberán reportarse a entrenar a partir del 15 de junio en una planificación de cuatro etapas que incluye juegos amistosos.

- Publicidad -

En la lista figuran el base Greivis Vásquez (Toronto Raptors, NBA), el pívot Gregory Echenique (Telindus Oostende, Bélgica), el alero naturalizado Donta Smith (Maccabi Haifa, Israel), el base armador Gregory Vargas y el escolta-alero Rafael “Chamo” Pérez, ambos de los Brujos de Guayama en Puerto Rico.

También aparecen el alero y ala pívot Michael Carrera (South Carolina Gamecocks, NCAA), el pívot Juan Coronado (Liberty Flames, NCAA), el alero Anthony Pérez-Cortesía (Ole Mississippi, NCAA) y el pívot Heberto Guanipa (Saint Thomas Bobcats, NAIA). Coronado y Guanipa terminaron sus compromisos universitarios en la recién culminada temporada 2013-2014.

Los otros 11 jugadores juegan en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y son Heissler Guillent y Windy Graterol (Guaros de Lara), Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Lenín López (Cocodrilos de Caracas), José Juan Bravo y José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Miguel Marriaga (Toros de Aragua), Dwight Lewis, Jhornan Zamora y David Cubillán (Trotamundos de Carabobo). Colmenares jugó en México con Abejas de Guanajuato y Cubillán en Israel con Maccabi Haifa y Maccabi Ashdod.

- Publicidad -

En comparación con las listas definitivas de selecciones vinotinto entre los años 2011 y 2013, fueron descartados jugadores como Axiers Sucre, Héctor “Pepito” Romero, Oscar Torres, Francisco Centeno y John Cox (Cholet Basket, Francia). Venezuela obtuvo plata en el Suramericano de Argentina 2012.

“Queremos darle continuidad al plan de trabajo que iniciamos el año pasado”, explicó García mediante un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -