Persiste la sequía en zonas de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Varias comunidades ubicadas en el norte, sur, centro, este y oeste de Barquisimeto, padecen aún por agua potable en sus hogares, aun cuando se restableció el servicio, según informaron las autoridades competentes.

Habitantes de La Ruezga Sur y Norte, El Jebe, La Cañada, Juan Sánchez y otros poblados cercanos a la vía que conecta con la calle San Jacinto, consiguieron abastecerse de forma parcial de un tubo matriz que se encuentra a un costado de la quebrada La Ruezga.

- Publicidad -

Esto es una hazaña que consiste en arriesgar sus propias vidas, ya que luego de haber desatornillado la tapa de la tubería, se posan manteniendo el equilibro a un costado del barranco, y de allí los más valientes, ayudan a recolectar tobo por tobo, un poco del vital líquido.

“Las colas aquí se forman desde las cinco de la mañana, mucha gente viene a recoger agua, pero es terrible el tiempo que uno tarda aquí y lo poco que puede agarrar, porque somos muchos en cola, siempre hay bastante gente también al mediodía y en la noche», dijo Yesenia Arenas, habitante del sector.

Un panal de abejas, junto a la boca de la tubería, no fue tampoco impedimento, para que las personas cargaran unos litros de agua en lo que va de semana. Los residentes quemaron el refugio de estos insectos para poder contar con esta opción al momento de buscar agua.

- Publicidad -

Más al sur, en el antiguo llenadero de agua potable en el sector San Juan, lo general es que los cisternas se abastezcan del líquido, cuando esta escasea o se raciona en la ciudad, pero en esta ocasión los residentes contiguos al mismo, señalan que desde el día jueves 15 de mayo, la poca presión del agua es insuficiente para subir por las tuberías que surten a los camiones.

Por su parte, ayer, en el este de Barquisimeto, sectores como Nueva Segovia y 23 de Enero, en horas de la tarde, sus moradores reportaron que no tenían el vital líquido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -