Lanzan dos lacrimógenas en UFT de Cabudare

-

- Publicidad -

Las situaciones de zozobra no abandonan a la Universidad Fermín Toro. Este jueves, pasadas las diez de la mañana, dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en la planta física de esta casa de estudios superiores, generando pánico y una pequeña estampida.

Una de las bombas estalló y la otra no detonó, pero el gas tóxico se esparció rápidamente alcanzando aulas y oficinas administrativas.

- Publicidad -

Según versión de algunos estudiantes y personal obrero, los objetos fueron lanzados por encapuchados que se bajaron de dos vehículos que se estacionaron en la calle posterior de la infraestructura.

Suspensión de actividades

El doctor Rafael Rubio, vicerrector administrativo de la UFT, declaró que al sucederse el hecho se encontraban en medio de las actividades académicas “pero a eso de las diez y media de la mañana, fuimos objeto de la acción violenta de un grupo de personas encapuchadas que lanzaron dos bombas lacrimógenas, las cuales causaron caos y alarma, saliendo de las aulas nuestros estudiantes y de las oficinas, el personal administrativo”.

Informó que hacia el lado de la Escuela de Ingeniería, desde la calle, “estos encapuchados lanzaron la segunda bomba que afortunadamente no explotó”.

- Publicidad -

Dijo que en reunión de autoridades universitarias, tomaron la decisión de suspender las actividades académicas, durante el jueves, en resguardo del estudiantado.

Polilara con investigaciones

Remarcó que las investigaciones sobre el suceso fueron emprendidas por el cuerpo policial del estado Lara, quienes incluso recabaron muestras de las granadas, fotografías, para emprender las pesquisas.

Reinicio de clases en El Ujano

“Con mucho optimismo, mucha entrega, estamos concluyendo los trabajos de rehabilitación de los espacios afectados en nuestra sede de El Ujano, para dar comienzo a las actividades, la próxima semana según estimamos”, amplió Rubio.

José Luis Yépez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, señaló que los semestres serán reprogramados.

El doctor Jorge Benítez, rector de la UFT, añadió que las autoridades rechazan contundentemente los actos violentos, e hicieron una llamado a la cordura y sensatez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -