Sociedad Anticancerosa atiende 350 pacientes diarios

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa (SA) del estado Lara se mantiene abierta y activa para recibir diariamente a 350 personas en sus diferentes servicios, la mayoría de los casos para descartar cáncer.

El profesor Román Pastrán, director de relaciones interinstitucionales de la SA, indicó que durante estos meses han logrado reparar el acelerador lineal, que se había mantenido inactivo por no conseguir los repuestos suficientes para su mantenimiento, además los tratamientos de quimioterapia y radioterapias se han desarrollado con normalidad, beneficiando a gran cantidad de personas.

- Publicidad -

“Las consultas se mantienen con bastante afluencia, sobre todo en las especialidades de cáncer, lo cual hace notar que la prevención ha llegado a la población y cada vez se detectan más casos de manera precoz y los tratamientos son más efectivos”.

Con respecto a los medicamentos, no han tenido mayores complicaciones, debido a que los tratamientos son enviados directamente del Seguro Social y en el año no han faltado.

Entre los principales casos de cáncer detectados en la SA se encuentra en primer lugar el de mamas, seguido por el cáncer de estómago, próstata y cuello uterino.

- Publicidad -

Cabe destacar que en la Sociedad Anticancerosa, las consultas son a bajos costos, accesibles para todas las personas, con una atención de calidad.

Caminata por el no fumar

Entre las actividades próximas de la institución, en conjunto con la Clínica Razzeti, se encuentra una caminata en el marco del Día Mundial de No Fumar, que se desarrollará el sábado 31 de mayo desde las 12:00 del día, con salida desde la Avenida Andrés Bello, hasta el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde darán una serie de charlas formativas sobre las consecuencias derivadas del consumo de cigarrillos.

“Una de las principales causas del cáncer de pulmón, estómago y faringe, está directamente asociado con el consumo del tabaco, por ello es importante que la sociedad entienda lo perjudicial que es ese vicio”.

También en la sede de la Sociedad Anticancerosa se llevarán a cabo charlas para los pacientes con información referida a la prevención.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -