Casas de Cambio piden acelerar normas para operar en Sicad II

-

- Publicidad -

Si no se emite la providencia que establezca las normas para la participación de las casas de cambio en el mercado del Sicad II, las 13 que operan en este momento en el país, corren el riesgo de desaparecer dejando sin trabajo a más de 900 personas.

El dramático escenario lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, quien indicó que en los cuatro primeros meses del año la facturación ha estado en cero, lo que ha obligado a la reducción de la nómina en más del 50%.

- Publicidad -

Recordó que las casas de cambio operan en tres negocios fundamentales: remesas familiares, atendiendo a los turistas que llegan al país para cambiarle los dólares y recibiendo remesas del exterior, indicando que ninguno de estos negocios se está realizando.

-El 85% de las remesas familiares que salían hacia Colombia, las cuales fueron suspendidas y no se ha obtenido respuesta sobre eso; en el caso del turista que arriba a Venezuela, si va a un banco público, le pagan la tasa del Sicad II, mientras que la casa de cambio le va a pagar la tasa oficial de 6,29 y el tercer caso es el de las remesas que vienen del exterior, de España, Estados Unidos y lo estamos pagando a la tasa de 6,29 Bs/$, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -