Simonovis inicia huelga de hambre

-

- Publicidad -

En huelga de hambre se declaró este martes el excomisario Iván Simonovis, quien se mantiene detenido en Ramo Verde. La protesta obedece a una exigencia del ex funcionario al Tribunal Supremo de Justicia para que dé respuesta a la medida humanitaria solicitada en su caso.

El abogado José Luis Tamayo leyó una misiva escrita por Simonovis en la  asegura que pese a su delicado estado de salud se mantendrá en huelga de hambre hasta tanto no haya una respuesta al respecto.

- Publicidad -

Simonovis padece de 19 enfermedades que lo mantienen en estado grave de salud. Por ello, el abogado señala  “qué más pruebas quieren, en Venezuela no puede haber venezolanos de primera o de segunda, ni simonovis ni los 11 policías fueron condenados por delitos de lesa humanidad».

«Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición, sin dar respuesta de mi justa solicitud(…) ya estoy cansado de actuar de acuerdo la ley, he decidido a partir de hoy iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta», leyó Tamayo.

El equipo de abogados de Simonovis, incluida su  esposa del excomisario, María del Pilar de Simonovis, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia para ratificar la solicitud de avocamiento presentada en marzo de este año, así lo informó a través de la red social Twitter, Bony Pertiñez, esposa del excomisario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -