Gobierno evalúa ajuste de tarifas aéreas

-

- Publicidad -

El gobierno evalúa la posibilidad de ajustar los precios de los boletos aéreos internacionales, afirmó el jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza.

García Plaza dijo en una transmisión de la televisora estatal que la actualización de precios y un ajuste de los precios al ser más competitivo y mantener actualizada la conversión de la facturación de las líneas aéreas «va a permitir que ese ajuste inclusive pudiese llegar más abajo».

- Publicidad -

Aseguró que en el caso de algunas rutas aéreas internacionales los precios de los boletos en Venezuela están muy por encima de las tarifas que tienen algunos países vecinos.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, afirmó el jueves que las aerolíneas internacionales esperan a partir del primero de julio estimar los boletos a la tasa de cambio del mecanismo del SICA II.

Figuera dijo a la prensa que para mediados de la próxima semana se espera que el gobierno pague unas obligaciones pendientes con las aerolíneas Aeroméxico, Tame de Ecuador, Insel Air y Aruba Airlines.

- Publicidad -

El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de unas obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales que suman unos 4.200 millones de dólares.

Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -