Transportistas: “no hay patria segura que nos ayude”

-

- Publicidad -

Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara y de la Federación Nacional de Transporte, expresó su preocupación por los altos índices de inseguridad que continúan afectando al gremio de los transportistas.

Nos roban todos los días, dijo, solicitando consideración con los profesionales del volante, responsables de movilizar a buena parte de la población a lo largo y ancho del estado.

- Publicidad -

De las reuniones con los organismos competentes, ninguna medida se ha concretado a favor de la población, explica el representante sindical. En este sentido, exhorta a la aplicación de estrategias eficientes que pongan un alto a los antisociales.

“Los malandros se montan en los rutas, amenazan a los conductores y pasajeros, pero seguimos sin el apoyo de las autoridades; es necesario activar un trabajo en conjunto para darle tranquilidad a los ciudadanos”, señaló.

“Aquí no hay patria segura que nos ayude”

Zuleta se refirió al plan nacional Patria Segura, promovido por el Estado a fin de hacerle frente a la delincuencia. “¿Cuál patria segura si continúan los atracos y asesinatos?”, expresó.

- Publicidad -

Municipalizar o trasladar a las parroquias el plan nacional de seguridad, bien puede beneficiarnos, acotó, no obstante, cree necesario una coordinación más cercana con los habitantes, en sitios estratégicos que impidan la acción de los hampones.

En Barquisimeto, dijo, las zonas del oeste y del norte, son consideradas como las más peligrosas; “en esas comunidades, es un riesgo salir a trabajar a cualquier hora del día. De allí que nos preocupe la dejadez que muestran las autoridades”.

“La tragedia de Yaritagua se pudo evitar”

Con el suceso de la semana pasada, e el cual resultó asesinado un transportista que conducía hacia Yaritagua, estado Yaracuy, y en el cual varios pasajeros perdieron la vida, después de un ataque a mano armada por parte de delincuentes, Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor de Lara, manifestó su indignación:

“No es posible que haya ocurrido esa tragedia; tres alcabalas pasan los transportistas desde Barquisimeto a Yaritagua, pero en ninguna de las unidades hay una revisión.

Nos unimos al duelo de nuestros compañeros transportistas de Yaritagua pero, tanto en el vecino estado como en el nuestro, hacen falta urgentes medidas de seguridad para quienes hacen vida en el transporte público”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -