Cosechar sembrando verdad – Diálogo con o sin libertad (VII)

-

- Publicidad -

Los gobernantes elegidos y los representantes de los ciudadanos en los puestos administrativos del Estado son  sus “servidores” en vez de servirse de ellos, mintiéndoles y prometiendo las mil y una felicidades. El  “diálogo” debe ser sin condiciones y el “consenso”, en temas claves basado en la Constitución. Por lo visto y oído de bocas del gobierno su consenso es el “Plan de la Patria”, violatoria de la Constitución.

Reducción al Absurdo
Mi primera carrera universitariafue la de Física y Matemáticas. En esta última era curiosa la llamada “reducción al absurdo” como método de demostración lógicapara validar proposiciones en demostraciones matemáticas  desde posiciones opuestas.
Tras un diálogo fallido por culpa del gobierno, que no está en sus genes saber“qué es diálogo”, en domingos anteriores nos expresamos al respecto. Hoy lo hago por reducción al absurdo:
1.-Partiendo de la hipótesis a validar: “la naturaleza del gobierno, sus acciones y desempeño cumplen con los principios y articulado de la Constitución”.
2.- Ud. tratará de demostrar por la reducción al absurdo, con sus respuestas, si“tal hipótesis” es
Verdadera o Falsa.
Como los venezolanos todos estamos en crisis política, económica, social y de gobernabilidad, la violación sistemática de los principios, espíritu y letra de más de 60 artículos constitucionales por parte de Maduro y los poderes públicos no independientes, contradicen la hipótesis. Por favor, sea sincero en sus respuestas:
3.-¿Fue constitucional la sentencia del TSJ validando a Maduro como Presidente y candidato en abril de 2014?
4.- ¿Maduro fue elegido según lo ordenado en la Constitución?
5.- La Constitución obliga tener la nacionalidad venezolana por nacimiento para optar a la presidencia y no tener doble nacionalidad. Una cosa tan sencilla era el presentar la “partida de nacimiento venezolana”: ¿lo hizo Maduro?
6.-¿Fueron unas elecciones limpias y transparentes? ¿Se abrieron los Cuadernos para comprobar que los votos electrónicos correspondían a los firmantes y sus direcciones?
7.- ¿Maduro, al frente del gobierno, cumple el orden jurídico y legal del país? ¿Existe independencia de poderes?
8.- El artículo 68 de la Constitución garantiza el derecho a la protesta e impide a las fuerzas policiales utilizar armas y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones. ¿Se cumple?
9.-Desde el 12 de febrero y antes: ¿Se cumple la Constitución que garantiza el derecho a la vida, las no turturas?
12.-La libertad de expresión y al derecho a la información está establecido en los Arts.58 y 59. ¿Los cumpleMaduro?¿Sabe Ud. que, abusivamente, ha impuesto más de 215 cadenas y se niega a dar los “$”para la adquisición de papel de los medios impresos?
13.- El artículo 328 de la CRBV consagra la Fuerza Armada Nacional como una fuerza profesional, que en el ejercicio de sus funciones no se debe a persona o parcialidad política alguna. ¿La FAN actúa en estricto apego al mandato constitucional al participar en actos políticos y asumir la consigna de “patria socialista”?
Si Ud. es un venezolano a carta cabal, tome la Constitución, y observe las violaciones que rechazan la hipótesis planteada y concluirá que el gobierno la viola flagrantemente.
Conclusión
Ante las palabras y acciones altisonantes de Maduro, Jorge Rodriguez, elministro de Interior, Justicia y Paz, los militares, la GN y PN, el 80% de los venezolanos sabe que el gobierno no ataca ninguna de las causas que generan la protesta, por lo tanto, la misma seguirá viva.Les recuerdo: a John Stuart Mill: “No se puede llamar libre una sociedad, cualquiera que sea la formade su gobierno, si estas libertades no son respetadas por éste atodo evento; y ninguna será completamente libre, si estaslibertades no existen en ella de una manera absoluta y sinreservas…”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -