Leopoldo López ya está en el Palacio de Justicia para su audiencia

-

- Publicidad -

El líder político Leopoldo López ya se encuentra en la sede del Palacio de Justicia en Caracas para continuar con la audiencia en la que se decidirá si se le abre un juicio. A través de la cuenta @leopoldolopez, su esposa Lilian Tintori informó que ya está en el TSJ dando la carac al país

“Buenos días Venezuela! Ya Leopoldo esta en Palacio de Justicia. Una vez más dando la cara. Les estaré informando” expresó

- Publicidad -

 

Más temprano

La audiencia de presentación del dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde febrero en una cárcel militar, continuará previsiblemente en las próximas horas, luego que fuera suspendida la víspera tras once horas de sesión.     

El tribunal capitalino que lleva el caso de López decidió el lunes por la noche suspender la audiencia hasta el día siguiente por petición de la defensa, indicó uno de los abogados del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

- Publicidad -

Durante la audiencia del martes se espera que el tribunal decida sí le abre juicio a López o le otorgará la libertad.

Gutiérrez dijo a la AP, en entrevista telefónica, que en la audiencia de este martes la defensa presentará sus alegatos. La Fiscalía General y López intervinieron en la víspera.

El dirigente opositor, que está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, fue acusado por la Fiscalía General de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La defensa ha rechazado las acusaciones y sostiene que el dirigente es un «perseguido político».

López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -