En Imaubar no temen intervención de Contraloría

-

- Publicidad -

Lo más delicado es la manipulación política que mantienen los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el tema de Imaubar. Nosotros mantenemos nuestros informes al día, cada uno de los créditos adicionales solicitados, están debidamente justificados.

Así lo declaró el presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano, ingeniero Miguel Rojas, a propósito de las declaraciones del concejal José Luis Ramos, de la bancada oficialista, quien anunció en nombre del Concejo Municipal de Iribarren la solicitud de intervención del instituto por parte de la Contraloría.

- Publicidad -

Recordó que el último crédito adicional solicitado a finales del mes de abril de este año y, un día antes de su interpelación en la sala del Concejo, la semana pasada, se supo de su aprobación. Sin embargo, hasta los momentos no ha ocurrido la transferencia de los recursos.

“Que vengan a revisar todo lo necesario, nuestra gestión es transparente. Cuando fui interpelado en la sala de sesiones, demostré que las irregularidades sí ocurrieron en la anterior gestión, donde no hubo dinero para saldar las deudas con los trabajadores pero sí para pagar las altas liquidaciones de algunos funcionarios”, sostuvo.

Mencionó, entre algunos datos de interés, que debido a la “mala administración pasada”, cinco trabajadores de Imaubar fallecieron sin poder cobrar sus prestaciones sociales. “En el oficialismo hablan de defender el derecho de los trabajadores pero son los primeros en atentar contra el bienestar de ellos”.

- Publicidad -

Fallas en la recolección

Este miércoles, apenas estuvieron operativos tres compactadores para recolectar la basura debido a la falta de aceite para las unidades; “la escasez de productos también afecta al aseo urbano”.

Los concejales, en lugar de pedir que venga la Contraloría a Imaubar, dijo Rojas, “deberían ayudarnos a buscar el aceite que necesitan los camiones para recoger la basura en las comunidades”.

El aceite que necesitan las unidades es tipo diesel CD50 y 15W-40. Por lo pronto, el servicio de recolección de desechos en comunidades del norte y parroquia Santa Rosa, afectadas con la paralización de unas 9 unidades, es facilitado mediante volteos.

Asimismo, informó que están a la espera de 10 unidades compactadoras ofrecidas por el Gobierno nacional mediante el Ministerio (pp) del Ambiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -