Imaubar busca incentivar modelos de reciclaje

-

- Publicidad -

En ocasión de haberse celebrado este jueves el Día Mundial del Ambiente, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), presentó una importante iniciativa que se lleva a cabo en la ciudad, en materia de reciclaje.

Miguel Rojas, presidente de Imaubar, se encontró con los medios de comunicación en Ciudad Comercial Las Trinitarias, que sirve de modelo en la labor que busca reducir el impacto ambiental.

- Publicidad -

“Queremos promocionar la idea de reciclaje de este centro de compras, para que otros centros comerciales y grandes comercios generadores de desechos, asuman con nosotros este paso hacia adelante, en pro del ambiente”, comentó el titular de Imaubar, quien destacó que la iniciativa ofrece beneficios directos a las empresas privadas y genera empleos.

“La basura tiene su valor. Sabemos que el 80% de los desechos que generamos son aprovechables y tienen también un valor monetario”, comentó Miguel Rojas antes de que se explicara la política de reciclaje que se tiene en Ciudad Comercial Las Trinitarias desde hace un par de años.

El proceso

En representación del centro comercial modelo en el proceso, Gustavo Bravo explicó que el proyecto de contribuir con el reciclaje comenzó en el 2011.

- Publicidad -

“Primero hicimos una alianza con Imaubar y se dictaron talleres a arrendatarios y trabajadores, a fin de mostrarles los beneficios del reciclaje. Luego, en el 2012 construimos los cuartos de desechos”, comentó Bravo minutos antes de un recorrido para mostrar dicho trabajo.

En un área del estacionamiento se encuentra el cuarto de materia orgánica para refrigerar desechos de la feria de comidas que luego son aprovechados como alimentos para porcinos.

También se encuentra el de papel y cartón, otro de plástico y aluminio, uno de material ferroso y, finalmente, el cuarto de desecho común, que culmina en el vertedero.

Bravo ofreció cifras, mostrando que en el centro comercial se contabilizan 100 kilos diarios de plástico, 12 de vidrio, 120 de material ferroso, más el desecho común.

La meta de reciclar el 70% de los desechos, va hasta ahora en un 50%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -