Normar redes sociales es coartar la expresión

-

- Publicidad -

Para Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG Espacio Público, normar el uso de redes sociales como twitter, resulta imposible además de violatorio, ya que esto podría ser interpretado como un intento de controlar lo que piensan y sienten las personas. Afirmación basada en la petición de debate que hiciera días atrás el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, para tratar temas como la limitación en el uso de Twitter y otras redes sociales.

Correa explicó que debido a la represión y criminalización de actos de protestas las redes sociales han sido tomadas como un medio catalizador e inhibidor, que les permite expresar lo que deseen, bien sea una fotografía personal o alguna molestia. Comentó que para difundir entonces el mensaje de paz, se debe promover esta en el país y entre otras tantas medidas, retirar las armas de la calle.

- Publicidad -

Apuntó que con disposiciones con esta se verían perjudicados los venezolanos de a pie.

Asimismo, consideró innecesario crear un nuevo delito cuando la ley claramente expresa sanciones por abuso y otros actos, por lo cual calificó la propuesta como una posible restricción o estrategia de intimidación a la población. Recordó casos como el de Leopoldo López, quien está siendo juzgado por mensajes difundidos en su cuenta Twitter.

En su opinión, probablemente quede a discrecionalidad de funcionarios o alguna institución la calificación de este delito, por lo cual estimó necesario que sea definido el término “violencia”, además de sus criterios, ya que este tipo de discusiones, así como cualquier otra expresión del lenguaje, cobran sentido a través de elementos contextuales y otros tantos factores, entre ellos la manera como se dice o lee un mensaje.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -