Chataing : Cuando el miedo pueda más que yo, espero tener la valentía de retirarme

-

- Publicidad -

El tono del animador Luis Chataing se alejaba del humor el día de ayer, cuando conversaba sobre la salida del aire de su programa Chataing TV, que se transmitió durante dos años a través de la señal de Televen.

El espacio de humor político que anteriormente se había visto amenazado durante la renovación de concesión del canal de Horizonte, llegó a su fin tras “presiones”, según lo anunció el mismo Chataing.
La noticia llevó nuevamente al tapete el tema de la libertad de expresión, que el animador calificó de sencillo y decidió tomar el caso de Venezolana de Televisión como ejemplo.

- Publicidad -

“Un canal con un slogan que me resulta pretencioso: el canal de todos los venezolanos (…) quisiera ver en su pantalla oportunidades de programación para las diferentes corrientes de pensamiento que realmente estuvieran ajustadas a la realidad de Venezuela”, comentó recordando que el Gobierno ha presionado a Televen para sacar del aire la última ventana de genuina libertad de expresión que quedaba en señal abierta
Luis Chataing invitó a los venezolanos a darse un paseo por la televisión de este país. “Revisen ustedes los dos únicos canales que nos quedan; en este mundo de tecnologías avanzadas cuando luchamos por salvar a la humanidad, tenemos sólo dos canales y se nos van los periódicos. Nos están comprando, no están callando”, dijo.

De esta forma, aseguró que con la salida del aire de Chataing TV, también se cierra la última ventaba que tenía para trabajar en televisión en Venezuela: su despedida.

Esta situación lo lleva además a pensar en las ofertas de trabajo que le han ofrecido canales internacionales, en un momento de su vida que además lo lleva a preocuparse por la seguridad de su familia.

- Publicidad -

En relación a la postura crítica del espacio que conducía, destacó que mantiene un compromiso con las generaciones pasadas que con esfuerzo regalaron la democracia que cada día se pierde en el país.

“El día que el miedo pueda más que yo, espero tener también la gallardía de retirarme para que otro valiente ocupe mi espacio”, enfatizó Luis Chataing, quien destacó además que siempre ha sido firme a sus principios, sin necesidad de atropellar a nadie o de usar descalificativos.

Aunque en diversas ocasiones le sugirieron “bajar el tono” de sus comentarios en el programa de televisión, Chataing quiso mantener su voz con respeto para no poner en riesgo el puesto de trabajo de quienes laboran en Televen.

“Siempre dije que primero me iría yo, que prefería retirarme antes de bajar el tono”, recordó Chataing, quien comparó la realidad política del país con un partido de fútbol en el cual juega un solo equipo. “Qué vergüenza ganar un partido sin la presencia del contrincante, corriendo solos al otro lado de la cancha y con un toquecito meter el gol. Pobres campeones”.

El animador y humorista le recordó al país que el Gobierno se aprovecha de cortinas de humo y que en estos días en los que comienza el mundial de fútbol, muchos se desconectarán de los problemas para plantarse frente al televisor. “Luego, la realidad nos espera al siguiente minuto del último partido. Todo estará afuera esperándonos, y probablemente peor”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -