Diputado Ángel Medina : La impunidad sigue reinando en el Poder Judicial

-

- Publicidad -

Luego del balance presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los hechos ocurridos desde el 12 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia Ángel Medina, calificó de «vergonzoso» los resultados presentados por el Ministerio Público.

Aseguró que sólo el 26% de los casos han tenido medianamente justicia, «lo que deja ver que la impunidad sigue siendo el principal protagonista en la actuación del Poder Judicial. La señora Luisa Ortega presentó un balance con orgullo que lo que da es vergüenza», señaló.

- Publicidad -

Expresó que después de cinco meses, ella sólo ha dado respuesta a 11 de los 42 lamentables fallecidos, «lo que deja ver claramente que la impunidad selectiva es la que se pasea en los pasillos del Ministerio Público».

Le pide a la Fiscal hacer públicas las 193 investigaciones que mencionó a principios de junio sobre tratos crueles, «delitos que merecen ser atendidos con extrema celeridad, esa misma con la que decidieron enjuiciar a Enzo Scarano injustamente, mantener preso a Leopoldo López, y ahora emprenden una nueva arremetida contra nuestro compañero Richard Mardo, a quien aprovechamos para solidarizarnos y vamos a acompañarlo en toda su lucha para que se demuestre su inocencia».

Alentó a la Fiscal a comprender que el camino para la paz sólo es posible si existe justicia: «Nuestra Venezuela no puede progresar mientras nuestras calles ofrezcan cifras alarmantes y dolorosas de la violencia, y mientras nosotros, los ciudadanos, tengamos el temor como principal sentimiento ante la vida».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -