El “Rey” Pelé ya tiene un museo

Pelé fue honrado el domingo por la ciudad que lo vio saltar a la fama, donde se inauguró un museo que lleva su nombre y que conmemora los logros de la leyenda del fútbol mundial.

La ciudad de Santos, un puerto localizado a unos 70 kilómetros al sureste de Sao Paulo, le rindió el homenaje al exjugador con el recinto que alberga más de 2.500 objetos, los cuales recuerdan la carrera de uno de los más grandes de la historia.

“Primero que nada quiero agradecer a Dios, que me da salud para recibir este homenaje aquí”, dijo Pelé durante una ceremonia en la que estuvieron ex jugadores del club Santos y de la selección brasileña. “Lo mejor es recibir con vida esta clase de homenajes”.

Pelé, de 73 años, no nació en Santos, sino en el poblado de Tres Coracoes, en el estado de Minas Gerais. Jugó para el Santos entre 1956 y 1974 y fue figura en la selección brasileña que ganó tres Copas del Mundo.

A la ceremonia estuvieron invitadas diversas personalidades del mundo de la política local.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, fue uno de los invitados al evento. La selección de México realiza su concentración mundialista en esta ciudad.

Aunque no estuvo presente en la ceremonia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mandó un mensaje en video donde le rindió también un homenaje al legendario jugador.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios