Corpoelec registra 2,6 millones de conexiones no autorizadas

-

- Publicidad -

Alrededor de 2 millones 600 mil conexiones no autorizadas, contabiliza la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), lo que refleja entre un 30% y 40% de los usuarios registrados por la empresa de servicio.

La información la dio a conocer el subcomisionado nacional de Comercialización, Romualdo Álvarez, quien denuncia asimismo un 30% de pérdidas de energía por concepto de consumo no registrado, y por lo tanto no cobrado.

- Publicidad -

Explica que los contadores de energía son como una caja registradora, que transforma en dinero el consumo de cada usuario, afirmando que entre las metas de Corpoelec para 2019, esté previsto que cada usuario cuente con un contador, para contribuir a reducir las pérdidas de energía; aumentar la recaudación por concepto de consumo eléctrico, y avanzar hacia una empresa realmente sustentable.

-En el caso de Corpoelec, este 30% de pérdidas se compone de las pérdidas técnicas y las conexiones ilegales. Las pérdidas técnicas siempre existirán, por razones propias del proceso. Lo otro son aquellos “vivos” que, en complicidad con personas que conocen algo de electricidad, piden a algún operador que le ponga a pagar menos de lo que paga. Allí vemos cómo se consume una energía que no se está pagando, afirma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -