jueves, septiembre 16, 2021
Inicio A esta hora #ImpulsoMundial Cinco hechos del reinado español en el fútbol

#ImpulsoMundial Cinco hechos del reinado español en el fútbol

-

España, tras su derrota contra Chile (2-0) y eliminación en el Mundial de Brasil pone fin al periodo más exitoso de su historia, un reinado marcado por cinco momentos claves:

La inspiración de Aragonés

+ Entrenada por Luis Aragonés, España anunció un cambio de poderes en el fútbol europeo con su triunfo en la Eurocopa-2008, 44 años después del único título que tenía hasta ese momento la Roja (Eurocopa-1964).
Récord de victorias

- Publicidad -

+ España encadenó de 2006 a 2009 un total de 35 partidos invicta, incluida una racha de 15 victorias consecutivas.
Una derrota y el título

+ Con Vicente del Bosque como seleccionador, España inició su andadura en Sudáfrica-2010 con una sorprendente derrota ante Suiza (2-1), aunque eso no impidió que la Roja se proclamase campeona del mundo, el título más importante de su historia. La selección española se convirtió además en el segundo equipo, después de Brasil, en ganar un Mundial fuera de su continente.
Defensa del título europeo

+ En 2012, España fue el primer equipo en revalidar el título europeo, tras derrotar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa.
Dominación del Barcelona y España

+ La aparición de España como superpotencia futbolística coincidió con el dominio del Barcelona en el fútbol europeo de clubes, ambos con el juego de toque y pase conocido como ‘tiqui-taca’. Aragonés y Del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid, formaron sus equipos alrededor de la figura de Xavi Hernández, el organizador del Barça y máximo exponente del juego azulgrana. El declive del Barcelona ha coincidido con el de la Roja.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.