Sectores de la sociedad se unen a lucha estudiantil

-

- Publicidad -

Con el nombre de Lara Unida, se formalizó en la Plaza Macario Yépez la coalición que apoya la gesta estudiantil en contra de las políticas públicas promovidas desde el Estado venezolano. El bloque está representado por Sociedad Civil, Fedecámaras, CTV, Fapuv, Comando Intergremial Universitario, Movimiento Estudiantil, entre otras asociaciones y organismos.

El propósito de esta agrupación, refiere en formar una agenda única de actividades de protesta a favor de una demanda de cambio que exige un sector de la sociedad. Además de fortalecer su lucha sosteniendo que dentro de la unión está la fuerza.

- Publicidad -

Xavier Aldana, representante del Movimiento Estudiantil, informó que la primera actividad que llevará a cabo este bloque se realizará el próximo 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo, cuando protagonizarán una concentración en la Plaza Bolívar en defensa de la libertad y la paz.

“Estamos más fortalecidos. Manifestaremos nuestro descontento dentro del hilo constitucional, de forma pacífica, tal y como lo hacemos siempre. Nos mantendremos en resistencia, queremos una Venezuela distinta donde haya iguales oportunidades para todos. No nos quitarán la esperanza ni nuestros sueños”.

Al consultarle sobre la designación de Jehyson Guzmán, anterior viceministro de Políticas Estudiantiles, como nuevo ministro de Educación Universitaria, respondió que espera soluciones efectivas para la crisis del sector universitario.

- Publicidad -

“Este cambio se veía venir porque el anterior ministro, Ricardo Menéndez, nunca se pronunció en torno a las protestas estudiantiles, ni se dignó a resolver la situación del paro del 2013 y la situación presupuestaria de las universidades. Esperamos que Guzmán, quien fue líder estudiantil, se aboque a resolver nuestros problemas”.

Fedecámaras

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras – Lara, expresó que la asociación nacional busca la integración social a fin de lograr un cambio en la actitud del Estado.

“Creemos que este sector de la sociedad está demandando causas muy justas. Apoyaremos a los estudiantes siempre y cuando no se formen guarimbas. Esto llevará fuerza y replicará a nivel nacional. Queremos que el Gobierno cambie su actitud frente a la realidad del país. Tenemos el 68% de las industrias paradas. Necesitamos un cambio”, declaró.

“Con las declaraciones del exministro Jorge Giordani, se muestra la vulnerabilidad gerencial del país, se ven las costuras. Estamos frente a los peores seis meses de crisis económica, con alza de inflación y agudizamiento del desabastecimiento”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -