Inician intervenciones de cataratas en el Imdes

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades para llevar calidad de vida y beneficiar a los adultos mayores de bajos recursos, el Instituto de Desarrollo Social de la alcaldía de Iribarren comenzó este viernes las intervenciones en las patologías oftalmológicas como cataratas, glaucoma y pterigium, beneficiando en una primera etapa a 10 abuelos.

Nelson Anzola, médico anestesiólogo del Imdes, indicó que los pacientes fueron recibidos a través del área de consultas San Martín de Porras del Imdes, donde fueron examinados por los especialistas y se le realizaron todos los exámenes preoperatorios y de control para la cirugía.

- Publicidad -

“Nuestros pacientes son captados en las consultas externas del Imdes, donde se seleccionan y se refieren a los especialistas para evaluarlos y coordinar el operativo quirúrgico, dependiendo de las patologías”, dijo.
Cabe recordar que son intervenciones de bajo riesgo quirúrgico y que no ameritan hospitalización, por lo que los pacientes son dados de alta en horas de la tarde, una vez recuperados de la anestesia.

“Estamos trabajando de lunes a viernes en diferentes especialidades como cirugía general, traumatología, mastología, que poco a poco nos hemos ido activando en nuestras instalaciones para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles”.

Alianzas para la salud

Por otra parte, el Dr. René Rivas, director médico del Imdes, destacó las alianzas que se han venido estableciendo junto con la Dirección de Salud del estado Lara, con el objetivo de trabajar en conjunto por la salud no sólo de los iribarrenses sino también de los ciudadanos del estado Lara.

- Publicidad -

“Estamos en conversaciones con el Dr. Américo Magalhaes, jefe de programas de la Dirección de Salud, para establecer proyectos de planificación y ejecución de actividades para llevar los programas de salud en el municipio”.

El fin es garantizar y fortalecer la salud en el estado, en un trabajo mancomunado con diversas instituciones.

“Es un primer contacto que esperamos sea fructífero. Son alianzas estratégicas para ayudar a fortalecer en los 18 programas de salud que lleva la dirección regional y los cinco servicios de salud del estado”.

El plan estaría basado más que todo en la prevención de enfermedades a nivel de todo el municipio Iribarren, para el beneficio de todo el colectivo en cada una de las patologías.

Entre los programas que desean reactivar se encuentran el servicio de trasplante de órganos que se había suspendido dese hace ya varios años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -