Murray gana primer partido de Wimbledon en tres sets

-

- Publicidad -

Andy Murray entró a la cancha central de Wimbledon en medio de una atronadora ovación y se marchó recibiendo otra al empezar el lunes su defensa del título de Wimbledon con una victoria en sets consecutivos contra David Goffin.

En línea con la tradición, Murray tuvo el honor de jugar el primer partido en la cancha central por ser el campeón defensor de la categoría varonil, y lució dominante al vencer al belga colocado en el sitio 105 de la clasificación de la ATP por 6-1, 6-4 y 7-5.

- Publicidad -

Murray no concedió ningún break y cerró el partido con un ace, el octavo del encuentro.

El año pasado Murray se convirtió en el primer inglés en ganar el torneo en 77 años. Ahora busca ser el primer en revalidar el título desde que Fred Perry lo lograra en 1936.

Previamente, la australiana Sam Stosur, excampeona del Abierto de Estados Unidos, y la estadounidense Sloane Stephens, número 18 en la preclasificación, estuvieron entre los primeros eliminados en la jornada inaugural en Wimbledon.

- Publicidad -

Stosur, ubicada en el sitio 17 de la preclasificación, cayó en sets consecutivos (6-3, 6-4) ante la belga Yanina Wickmeyer.

La derrota alargó el pobre desempeño en Wimbledon de la ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2011, donde nunca ha pasado de la tercera ronda y ha perdido en la primera vuelta en seis de sus 12 apariciones.

Stephens, quien había llegado a la segunda semana de competencias en seis torneos de Grand Slam consecutivos, vio cortada su racha al caer por 6-2, 7-6 (6) ante la rusa Maria Kirilenko, situada en el lugar 109 de la clasificación de la WTA.

Stephens libró cinco match points cuando estaba sirviendo pero falló una derecha en el tiebreaker que dio el triunfo a Kirilenko.

También la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm fue eliminada en la primera jornada al ser perder 3-6, 6-4, 7-5 contra la rusa Ekaterina Makarova.

Date-Krumm, de 43 años, quien hace 18 años alcanzó las semifinales en Wimbledon, se convirtió este año en la jugadora de mayor edad en entrar al torneo. Debutó en Wimbledon en 1989, un año después del nacimiento de Makarova.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -