Vecinos del Este toman avenida Lara por la paz

-

- Publicidad -

A fin de retomar los espacios en los cuales hacen vida diariamente, habitantes de la zona este de Barquisimeto, tomaron ayer parte de la avenida Lara, para celebrar entre vecinos un día por la paz.

Así lo explicó Carmen Palencia, una de las organizadoras del encuentro, quien además agradeció el apoyo de la alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imderi).

- Publicidad -

Con el objeto de disfrutar entre vecinos de un día distinto, en el cual pudieran caminar por sus calles con total normalidad, ofrecieron diversas actividades para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. Quienes se sumaron a este toma “para una ciudad ideal”, disfrutaron de yoga, bailoterapia, aeróbic y caja de bateo. Los más pequeños de la casa también salieron a la avenida con sus bicicletas y monopatines para gozar del aire libre.

Palencia indicó que esta actividad nace de una iniciativa de la misma comunidad por rescatar esos espacios, que desde hace varios meses, han sido tachados como “zona de guerra”.

Señaló que a la organización se sumaron aproximadamente 400 familias, que desean “salir de la depresión”, en la cual estuvieron sumidos debido a tanto conflicto.

- Publicidad -

Destacó que con el apoyo de la alcaldía de Iribarren continuarán realizando este tipo de encuentros en fechas especiales como el Día del Niño. No obstante, en los próximos días se plantean trabajar en el ornato, luminaria y embellecimiento de la avenida, igualmente afectada por actos vandálicos.

Con esta iniciativa desean mostrar que no han sido los vecinos los violentos, sino infiltrados que se han sumado para perjudicar la lucha.

A la toma se sumó la concejal Milagros Gómez de Blavia, quien indicó que este tipo de actividades se pueden repetir en otros espacios con la comunidad organizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -