Juan Requesens: “Nuestra meta es lograr la reconciliación”

-

- Publicidad -

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, estuvo de visita en Barquisimeto durante este domingo, para visitar las comunidades y transmitir la lucha estudiantil.

Lucha que viene desde el pasado mes de febrero, con la propuesta de un modelo de país democrático, “libre de violencia y de odios, sembrados por el Gobierno nacional”. Soñamos con la reconciliación nacional, expresó, abogando por la liberación de sus compañeros estudiantes.

- Publicidad -

Cerca de 160 personas siguen detenidas a causa de las manifestaciones en contra del Estado, de los cuales un poco más de 20 son estudiantes, de acuerdo a lo expresado por el dirigente estudiantil, destacado por su convicción en la libertad de pensamiento.

“Ya basta de ensañarse contra el pueblo, contra aquellos que piensan diferente al Gobierno. Solicitamos la libertad plena para Leopoldo López, el comisario Iván Simonovis, estudiantes y ciudadanos que siguen presos por este Gobierno”, añadió.

En Juan de Villegas

Juan Requesens, visitó la parroquia Juan de Villegas durante la mañana y parte de la tarde de ayer, en compañía de los dirigentes estudiantiles de la región, llevando “un mensaje de esperanza a nuestra gente.
Todavía nos queda mucho por hacer, sin embargo, lo que más deseamos es lograr la reconciliación nacional, sanar las heridas entre los venezolanos para así construir un nuevo modelo de sociedad”.

- Publicidad -

Habló a favor de la juventud, de los miles de futuros profesionales que, seguramente, “tienen el sueño de gobernar este país en el futuro, aportando sus potencialidades y conocimientos”.

No obstante, lamentó que los jóvenes se sienten desanimados en algunas ocasiones debido a la situación de desempleo, de la delincuencia y otros males que no valoran sus capacidades como seres humanos.

En el campamento

Requesens, al final de la tarde, presidió una asamblea en el campamento por la libertad, instalado en la plaza Macario Yépez, en el este de la ciudad, a fin de brindar palabras de aliento a sus compañeros.

De las diferentes casas de estudios, chicos universitarios pasan los días en ese lugar, como señal de una resistencia pacífica que intenta llamar a la reflexión de las autoridades del Gobierno nacional y de la ciudadanía en general.
A pesar de los intentos por dispersar el campamento, dijo, los estudiantes larenses “han dado muestras de la valentía del sector universitario; aquí nadie se da por vencido porque Venezuela merece lo mejor de cada uno de nosotros en este tiempo de crisis”.

Luego de su visita a nuestra ciudad, la agenda continuará en el estado Mérida, donde igualmente visitará a los sectores populares y se reunirá con las fuerzas universitarias para continuar propagando el mensaje de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -