Médicos descartan levantar el paro

-

- Publicidad -

Desde el pasado mes de marzo, los médicos del Hospital Central Antonio María Pineda han denunciado los diferentes problemas por los que atraviesa el principal centro asistencial de la región centroccidental, sumándose a ello las deudas acumuladas por concepto de aumento salarial del cual sólo han cobrado los meses de enero y febrero.

Aunque la semana pasada, fueron instaladas mesas de trabajo, entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y representantes de la Gobernación de Lara y la Dirección Sectorial de Salud, la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hcamp y el Hupaz, manifestaron que no han recibido algún tipo de respuestas ante las peticiones solicitadas, con respecto a insumos, equipos médicos y dotaciones, culminación de obras paralizadas y contratación de personal, así como el envío de recursos para cumplir con los pagos salariales.

- Publicidad -

El presidente del Somir Lara, José Manuel García, indicó que levantar el paro que ya cumple más de un mes de iniciado está descartado, en vista de que ni el MPPS ni la Gobernación se han sentado a dialogar con el gremio médico.

“Estamos esperando que el gobernador se pronuncie con respecto a las mesas de trabajo y reuniones en Caracas. Hasta ahora no hemos tenido noticias de qué ha pasado y si se han logrado créditos adicionales para pagar las deudas”.

Además, recordó que no sólo hay compromisos del ministerio, sino que también en el mes de marzo, el gobernador Falcón recibió un listado con todos los equipos necesarios para el buen funcionamiento del hospital, y ofreció 5 millones de bolívares para la compra y reparación de equipos, contratación de 50 enfermeras (20 para el Hcamp, 20 para el Pediátrico y 10 para el HLG), que hasta la fecha no han visto.

- Publicidad -

“Tampoco es completa responsabilidad del ministerio, cuando la Gobernación hace promesas que luego de cuatro meses no cumple”.
También se refirió al tema de la inseguridad que reina en los centros hospitalarios, sobre todo en horas nocturnas.

“No podemos esperar a que pase un hecho de sangre para que el estado nos preste mayor seguridad y patrullaje, ya son peticiones que venimos haciendo de hace meses y desde el gobierno local no hay respuestas, ni siquiera una carnetización del personal han hecho”.

Para este miércoles se espera que en asamblea, los profesionales de la salud planteen nuevas acciones ante el conflicto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -