Clásicos del cine infantil: Qué tiempos aquellos

-

- Publicidad -

Mary Poppins (1964)

1307all03Fantástica, divertida y tierna comedia musical de Disney que narra la historia de Mary Poppins, una extraña y maravillosa niñera con ciertos toques de magia y fantasía. La trama dibuja el entorno londinense de 1910 y las habilidades de Poppins para hacer cambiar la rutina de una familia típica clase media. Se trata de una de las más importantes producciones infantiles de todos los tiempos que no debe faltar en la biblioteca de los amantes del buen cine. Fue nominada a 13 Premios Oscars ganando cinco de ellos.

 Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (1971)

1307all02Aún cuando se estrenó en cines una versión actualizada del film en el año 2005 llamada “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, el lanzamiento de la versión original de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” fue en 1971. Relata la historia de un millonario fabricante de dulces que coloca boletos dorados en cinco barras de caramelo y quien encuentre las entradas será invitado a hacer un recorrido por la fábrica de chocolate “Wonka”. La trama relata además a Charlie, un niño pobre que encuentra el último de los boletos dorados. Fue nominada al Oscar por mejor guión adaptado y por mejor canción original.

- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

 

 

E.T, el Extraterrestre (1982)

The Spy Who Shagged MeProbablemente sea la pieza de cine infantil más famosa de todos los tiempos, cierto o no, “E.T. El Extraterrestre” se convirtió en unos de las producciones más premiadas en la historia del séptimo arte, cuando se habla de género infantil. Se trata de una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, co-producida y dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto. El presupuesto de la película fue de $10.5 millones y la recaudación total fue de $792.910.554. Ganó cuatro Oscar a la Mejor Música, al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos Sonoros y a los Mejores Efectos Especiales, y obtuvo otras cinco nominaciones, a la mejor película, al Mejor Director, al Mejor Guion Original de Melissa Mathison, a la Mejor Fotografía de Allen Daviau y al Mejor Montaje. Además en 1983 ganó el Globo de Oro a la Mejor Película.

La Historia Sinfín (1984)

1307all05Extraordinaria co-producción alemana y estadounidense dirigida por Wolfgang Petersen. Narra la historia de Bastian, un niño inquieto que comienza a leer este libro, “La historia interminable”, que trata de las aventuras de Atreyu, un valiente guerrero y de la Emperatriz Infantil, una niña soberana del reino de Fantasía.

La trama se centra en la destrucción del reino de fantasía por consecuencia de una especie de “Nada” misteriosa que destruye todo a su paso.

 Kárate Kid (1984)

1307all09Tomada como base del cuento “A veces el corazón de la tortuga”, escrito por Kenzaburo Oe, Kárate Kid es un film norteamericano, dirigido por John Avildsen en 1984. La historia cuenta la llegada a Los Ángeles de Daniel Larusso y su difícil misión de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en blanco de ataques de un grupo de karatecas, cuando comienza a salir con Alí, ex novia del cabecilla de la banda. Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de Artes Marciales quién le enseña a defenderse. La película fue origen a una serie cinematográfica que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid, y posteriormente una nueva versión en 2010, The Karate Kid. El film tuvo una nominación a los Premios Óscar, Mejor Actor de Reparto.

 Volver al Futuro (1985)

1307all01Dirigida por Robert Zemeckis, “Back to the Future” o “Volver al Futuro” se estrenó en 1985 y narra la historia de un joven que accidentalmente es enviado al pasado. Marty McFly, un estudiante de Hill Valley High, es amigo de un excéntrico científico que ha inventado una máquina del tiempo con la sorprendente forma de un coche “DeLorean”. Durante la prueba son sorprendidos por unos terroristas árabes y es Marty quien se traslada al año 1955. En esa dimensión conoce a una joven pareja, Lorraine Baines y George McFly, que, en el futuro, serán sus padres. La situación se complica cuando es su propia madre quien se enamora de él. Tras el éxito de la película se rodaron dos versiones más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó “Back to the Future II” y finalmente en 1990 “Back to the Future III”.

 Willow (1988)

1307all07Dirigido por George Lucas y Ron Howard, es un film lleno de buenos efectos especiales que nos muestra la clásica batalla entre el bien y el mal en un entorno fascinante. La historia cuenta a Willow Ufgood quien encuentra a un bebe abandonado y de pronto se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Según una antigua profecía, la niña sagrada estaba destinada a poner fin al reinado de la “malvada” reina Bavmorda. Willow fue galardonada con dos nominaciones a los Premios Óscar, Mejores Efectos de Sonido y Mejores Efectos Especiales.

Sólo en Casa (1990)

1307all08Sin darse cuenta, Kevin McCallister  (Macaulay Culkin) un niño de ocho años es olvidado por su familia al ir a tomar un avión rumbo a Paris. El pequeño travieso aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen a robar las casas de su residencia. Obtuvo dos nominaciones a los Premios Óscar, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. “Home Alone”, en su primer fin de semana, la película recaudó 17 millones de dólares en 1202 de las salas de cine en las que se estrenó y en total acumuló USD 476.684.675 en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Jurassic Park (1993)

1307all10Film de ciencia ficción, dirigido por Steven Spielberg que cuenta la clonación de diversas especies de dinosaurios, a partir de la manipulación genética, para crear un parque de diversiones en una isla cercana a Costa Rica. Sin embargo la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones.

Jumanji (1995)

1307all04El film está basado un cuento infantil de 1981 escrito e ilustrado por el autor estadounidense Chris Van Allsburg y se desarrolla a través de un juego de mesa fascinante, de temática salvaje, que implementa animales y elementos propios de una jungla y, en el que Alan Parrish es transportado, por arte de magia, hacia las junglas Jumanji. Es una aventura que combina impresionantes efectos especiales con la comedia y el suspenso.

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -