Incautan en Colombia 12 toneladas de carne y pescado de Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia incautó en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia unas once toneladas de pescado y de carne de contrabando.

En una primera operación, las autoridades incautaron 8.365 kilos de pescado tipo cachama y bagre, valorados en unos 32.000 dólares, en dos camiones que buscaban llegar  ilegalmente a Colombia.

Uno de los vehículos fue interceptado en la carretera que va de El Zulia a Cúcuta, la capital departamental, donde se incautaron unos 5.100 kilos de pescado escondidos pequeñas cantidades de bolsas plásticas y bajo una capa de cartón en el que había llantas de repuesto para esconder la mercancía.

El otro camión fue detectado en el municipio de Villa del Rosario, fronterizo con el país vecino, con 2.974 kilos de cachama y 294 kilos de bagre.

Ninguno de los dos lotes de alimentos tenía documentos aduaneros  y no contaban con la cadena del frío requerida.

En otros dos operativos, las autoridades incautaron cerca de tres toneladas de carne de pollo y res en canal en los municipios de Puerto Santander y Villa del Rosario.

En el primero, 2.071 kilos de carne de pollo valorados en unos 10.000 dólares fueron hallados en un almacén comercial, mientras que en un camino de tierra que comunica los dos países fueron incautados 893 kilos de carne de res en un vehículo valorados en 5.000 dólares.

De la operación resultaron detenidas cinco personas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios