Denuncian malversación en construcción de Hospital Oncológico de Guarenas

-

- Publicidad -

Representantes de Primero Justicia exigieron la apertura de una investigación para conocer el destino de 1.100 millones de bolívares asignados para la construcción del Hospital Oncológico de Guarenas, obra que permanece inconclusa.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la Dirección Nacional de PJ, Richard Guevara, señaló como uno de los responsables por el presunto acto de malversación al actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

- Publicidad -

“En el año 2009 el ex presidente fallecido Hugo Chávez asignó a través del programa Aló Presidente la cantidad de 800 millones de bolívares para la reactivación del Oncológico que data de los años 80 y posteriormente en ese mismo año el ex gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello asignó otros 300 millones”, manifestó.

Guevara calificó como una burla lo que ha pasado con este centro de salud, cuya inexistencia tras 33 años de iniciada su construcción, afecta hoy día a una gran cantidad de enfermos de cáncer que no tienen adónde recurrir para realizarse un tratamiento.

“Más de 800 mil personas se ven afectadas y no están siendo atendidas, sufren los embates de tener que aplicarse tratamiento contra el cáncer y no tienen cómo, porque los enchufados se robaron la plata, los anticipos. Aquí hay empresas como el Consorcio Vialidad Sucre, unas empresas del Alba y países que han venido a llevarse el dinero de los venezolanos”.

- Publicidad -

Culpó por esto a «la mafia roja», y exigió al Ministerio Público y Contraloría General de la República que investigue en manos de quién quedaron los recursos desembolsados por el erario de público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -