227 Policías fueron ascendidos en su día

-

- Publicidad -

“Nosotros como ciudadanos exigimos seguridad y protección, pero no valoramos el esfuerzo y riesgo que representa la función policial. Los héroes de azul son los que bregan con el calor de la calle, constantemente arriesgan su vida y muchas veces caen en el cumplimiento de su deber. El ciudadano debe conocer al funcionario, aunque en muchas ocasiones es satanizado”, señaló Henri Falcón, gobernador de la entidad larense en el desfile cívico-militar realizado en el centro de la ciudad, para conmemorar el Día Nacional del Policía.
En el acto ascendieron 227 funcionarios de la Policía del estado Lara, entre quienes se encuentran el comisario Miguel Rojas y Segundo Flores, quienes pasaron de comisionado agregado a comisionado jefe.

Así mismo el gobernador de la entidad juramentó a más de 50 graduandos de la Escuela de Policía, se entregó la orden general de División Juan Jacinto Lara en su segunda clase a dos efectivos y condecorando a siete funcionarios, quienes fueron fundadores de la policía, destacando el valor del único sobreviviente del estallido de una bomba, hecho que se registró el 3 de noviembre de 1963, cuando la guerrilla atentó contra el comando. La Cruz de la Policía en primera clase se le impuso a dos efectivos y en su tercera clases a 16.

- Publicidad -

Posteriormente entregaron las barras de Honor al Mérito a 10 Polilara, quienes fueron propuestos por sus jefes a través de su destacada labor. A tres aseadores que pertenecen al personal administrativo, se les otorgó el botón Honor al Mérito.

Henri Falcón indicó que estaba al día con el pago de las homologaciones y anunció que cada uno de los efectivos tenía depositado el bono de riesgo que es de 1.500 bolívares. Anunció que como regalo para el día de hoy se les haría efectivo a todo el personal otro bono único de mil bolívares.

Falcón además señaló que aun cuando ellos estaban trabajando con Patria Segura, también lo hacían con el 360 de la Gobernación que contempla seis planes entre ellos el Fénix, el cual busca combatir el ocio y la delincuencia desde el hogar.

- Publicidad -

“Es importante que los cuerpos de seguridad trabajen de forma mancomunada, para de esta forma combatir y lograr atacar la criminalidad. Estamos claros que hemos tenido complejidades internas, pero la Policía de Lara es un cuerpo que viene siempre en ascenso”, enfatizó Falcón.

Sin peleas

Por los señalamientos realizados por los diputados de la bancada oficialista el gobernador indicó que no iba a contestar nada, porque no iba a caer en peleas, era la hora de abrazar el progresismo y avanzar, porque la única forma de solucionar la crisis del país era construyendo.

Desfile para todos

En el desfile personas de la comunidad estaban alrededor de la carrera 19 observando el desfile, el cual arrancó con el paseo de la Virgen del Carmen, patrona de los funcionarios. También desfilaron las brigadas juveniles, los equipos deportivos y culturales, de cada uno de los Centros de Coordinaciones Policiales. Estuvieron un grupo de 22 efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como 1.300 polilaras y cada Brigada hizo su respectiva exhibición.

Caos vehicular

A propósito del desfile de Polilara, toda la carrera 19, desde la calle 37 hasta la calle 23, estaba cerrada por efectivos de Polilara, quienes colocaron sus motocicletas para cortar el paso. Debido a esta situación, los carros y transporte colectivo comenzaron a circular por la carrera 17, causando una gran congestión vehicular.

El desorden fue tal que los vehículos comenzaron a transitar sin control por la avenida 20, hasta el punto que invadían el canal del Transbarca.

Los usuarios de los colectivos se quejaron a lo cual se sumó la ausencia de funcionarios de Tránsito para regularizar la situación.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -