Emprendedores aprenden el arte de manejar la incertidumbre y la adversidad

El arte de manejar la incertidumbre y la adversidad, es el primero de una serie de seis cursos que comenzaron este jueves 17 de julio y promueve la Fundación Juan Carmona y el diario EL IMPULSO para empresarios y emprendedores de centroccidente. 

Los cursos son dictados por el reconocido coach Juan Carlos Jiménez, director de Cograf Comunicaciones, una empresa con 24 años de experiencia en  comunicación corporativa, mercadeo ventas y atención al cliente.

Jiménez declaró que esta serie de cursos son parte de un programa  para ofrecer a los empresarios y emprendedores del estado Lara  y centroccidente temas que son candentes en la actualidad para llevar adelante negocios en medio de la situación tan compleja que vive  Venezuela.

El programa está estructurado en seis áreas que son importantes y necesarios de manejar para los empresarios de Venezuela y de cualquier sector económico:

  1.   El arte de manejar la incertidumbre y la adversidad.
  2.  Vocería: el arte de la comunicación profesional personal.
  3.  Liderazgo: el arte de cultivar confianza.
  4.  Mercadeo y ventas en tiempos de dificultades.
  5.  El trabajo en equipo y las disfunciones que lo obstaculizan.
  6.  Cómo hacer más eficaz sus comunicaciones digitales escritas.

El primer tema  «El arte de manejar la incertidumbre y la adversidad»,  es el primero porque da una visión global de la metodología que un empresario debería tener para enfrentar los retos, cualquiera que sea. Proporciona una forma de ver la adversidad basada en el ejercicio de la formulación de la situación con un lenguaje innovador, explicó Jiménez.

«El segundo curso es la vocería porque vemos en el primer curso que esa es una necesidad que hay que profundizar» narró el coach.

«El tercero tiene que ver con liderazgo, que es a su vez una consecuencia de la profundización del segundo tema, el cuarto es mercadeo y ventas en tiempos de dificultad porque se empieza a aplicar lo que se estudia en los tres primeros capítulos hacia afuera».

«En el quinto volvemos hacia el trabajo en equipo porque el trabajo de mercadeo me da unos insumos que me ayudan a retomar la evaluación del equipo y de las oportunidades de mejora» destacó.

Mientras que en el último se aborda el tema de la comunicación  eficaz porque es un tema que ocupa mucho tiempo a los profesionales de hoy en distintos ámbitos desde el correo electrónico hasta las redes sociales y pasa por la carta y el memorándum.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios