Avión malasio pudo haber sido derribado por un misil

-

- Publicidad -

Un avión de línea malasio que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló cerca de la ciudad de Shajtarsk, en la región de Donetsk, este de Ucrania, anunciaron las autoridades regionales de Donetsk.  El citado avión pudo haber sido derribado por un misil tierra – aire, según presidente de Ucrania.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró el jueves que «no descartaba» que el avión de pasajeros malasio que cayó en el este del país «haya sido derribado».

- Publicidad -

«No descartamos que este avión (malasio) haya podido ser derribado y recalcamos que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire», dijo Poroshenko en un comunicado de la presidencia en el que también dio el pésame a las familias de las víctimas.

Sin embargo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, rechazó este jueves las acusaciones de Kiev contra la aviación rusa sobre haber derribado un avión de combate ucraniano. «No hicimos eso», dijo Vitaly a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

«Se desconoce el número de muertos», indicaron las autoridades en un comunicado precisando que el avión cayó en una zona controlada por los separatistas prorrusos.

- Publicidad -

La administración confirmó las primeras informaciones de la agencia rusa Itar-Tass y la ucraniana Interfax-Ucrania. Las agencias citaban fuentes del «ámbito de la aviación» y «de las fuerzas del orden ucranianas», respectivamente.

La agencia ucraniana añadió que un grupo de rescate del ministerio de Situaciones de Emergencia estaba en camino al lugar del siniestro.  El avión desapareció de los radares a 10.000 metros de altitud, según estas fuentes.

La compañía de aviación Malaysia Airlines confirmó que «ha perdido contacto» con uno de sus aviones de pasajeros que volaba el jueves sobre Ucrania.

«Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam», declaró en su cuenta Tuiter la compañía. «La última posición conocida era sobre Ucrania», añadió la empresa aérea, que en marzo pasado fue golpeada por la desaparición del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín.

AVION1 AVION

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -