Cosechar sembrando verdad

-

- Publicidad -

Cómo asumir cada ciudadano una forma ética,
social y política verdaderamente democráticas

Recordamos un programa-foro de TV, donde Carlos Acosta entrevistaba al “Conde del Guácharo”, y uno de los estudiantes le preguntó: “¿cuál es su ideología: de centro, de izquierda o de derecha?” La respuesta no pudo ser mejor: de “Centro de Lomito”, agregando: “es lo que necesitan comer todos los venezolanos”.

- Publicidad -

“Centro de Lomito»:como ideología y práctica.
Lo han tratado de crear todos los que desean llegar al poder, y la inmensa mayoría al no entender que la política es una “ciencia” y un “arte” y que hay que prepararse para lidiar con el pueblo, han fracasado.
Personalmente, tras hacer durante los últimos 15 años un análisis del: capitalismo, marxismo, liberalismo clásico, neoliberalismo,  Estado del Bienestar, liberalismo moderno, militarismo, demosocialismos: socialdemocracia, socialcristianismo, socialismo reflexivo,socialismo del siglo XXI, y revolución o socialismo bolivariano del siglo XXI…, en sus principios, teorías,  hechos y resultados:
1°.- Me concentré en  tal análisis clarificando “lo bueno y lo malo” de cada uno de ellos, clasificados genéricamente desde el siglo XVIII: de izquierda o de derecha, presentes de una u otra forma en los partidos y en los gobiernos que ejercieron el poder, venezolanos y de otras partes del mundo, que confundieron los papeles de gobierno y de Estado, dado que el Estado“somos todos los ciudadanos que ocupan en un territorio nacional”.
2°.- Haciendo un análisis de la acción política del gobierno y de los partidos en asuntos concretos que estropearon  o beneficiaron a los ciudadanos venezolanos y de otros países;
3°.- Señalando soluciones prácticas y eficaces para atender las necesidades de las personas, al centrar la acción política en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
4°.- Cumpliendo con el objetivo de informar, lo más equilibradamente posible, los hechos y sus resultados de lo bueno, regular y malo del pasado y presente, de forma que cada ser humano asuma sus responsabilidades de ser un buen ciudadano, para mejorar Venezuela.
5°.-Dado el desencanto de la mayoría de los ciudadanos venezolanos, que creyeron en 1998 en un cambio de régimen,araíz del Viernes Negro en 1981, y más aún ante la realidad de que está desapareciendo el lomito que es la dignidad e identidad del venezolano.

Revisión de documentos
Durante más de 30 años de la prensa nacional, conseguí que:
a).- Ni el totalitarismo del PSUV en la AN,radicalizándose haciendo más leyes malas;
b).- Apoderarse de la mayoría de medios de comunicación social, radios y TV;
c).- Gobernando en forma impositiva violatoria de la Constitución;
d).- O, lo que está sucediendo en estos en los años 2013 y 2014, después de la muerte de Chávez…no llegaron a imponer el fascismo.militarismo castrismo.

¿Por qué no pudieron?
Porque creo:
e).- En el gen democrático que tenemos los venezolanos, fruto de los principios y valores sembrados por la democracia en sus 25 primeros años (1958-1983);
f).- En la valentía y sinceridad de la juventud del país, que viendo los hechos, ý vivido la destrucción de la tolerancia, trato  humano igualitario de verdad, así como el auge de la inseguridad por falta de empleo, la exclusión de los que no piensan como él, las violaciones a la Constitución y al desprecio de lo que exige el ciudadano (1998-2014) están dando, a la mayoría del pueblo venezolano, una lección de dignidad y coraje.
g).- En la fe y la esperanza que tengo, de que el bravo pueblo, de nuevo, el yugo lanzará, y exigirá se respete la ley, la virtud y el honor.
El ¡Abajo cadenas!.: ¿Será la MUD integrando a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil la que “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”?. (Art.350 CRBV).¿O es que no se han desconocido y menoscabado?

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -