El merengue de Glory apuesta al feminismo

-

- Publicidad -

La cantante venezolana Glory se abre paso como solista y lo hace al ritmo del merengue urbano, género bailable con el que llegó a Barquisimeto este lunes para iniciar la gira promocional que se extenderá hasta el mes de septiembre, por más de diez ciudades del país.

Que lo que es el nombre de su primera apuesta en solitario, luego de su paso por Las Chicas del Can.

- Publicidad -

El tema escrito y producido por el también zuliano Omar Acedo, suena desde hace cuatro meses en la radio venezolana y asciende en la cartelera del Récord Report, el informe semanal sobre la actividad de la industria musical en el país.

Glory admitió que se trata de una canción bastante feminista. “Que lo que está dedicado a esos hombres que nos engañan y nos dejan, pero nosotras los olvidamos rápidamente con una nueva pareja”, contó entre risas.

“La idea es integrar a las mujeres, que se sientan identificadas con el tema y me acompañen a corearlo (…) quise que fuera un tema feminista porque hay muchos hombres cantando, pero pocas mujeres”, dijo la cantante.

- Publicidad -

Directo a la televisión

Al finalizar la gira promocional, en Caracas, Glory estrenará el videoclip de Que lo que.

“En septiembre mostraremos el audiovisual a los medios de comunicación. Después estará en todas mis redes sociales y lo llevaremos a HTV”, explicó Glory sobre el video que grabaron en el castillo de la isla de San Carlos, al norte de Isla de Toas, en el Zulia.

La intérprete recordó que fueron dos días intensos de grabación, en los interiores del castillo colonial construido en el año 1623, y posteriormente declarado Monumento Histórico Nacional. Otras tomas se realizaron en diversos espacios de la isla.

El merengue corre por sus venas

El mes de noviembre fue el escogido por el equipo de trabajo de Glory, para presentar su primer disco como solista.

La cantante adelantó que lleva listos diez temas de la producción, y que incluirán una última pieza que se grabará en República Dominicana y será el segundo promocional de esta nueva faceta musical.

“Con el segundo sencillo comienza a mostrarse el lado romántico de Glory. En él le cantaremos al amor”, dijo la artista.

Adelantó además que en el disco incluye un tema titulado Quiero, a dúo con Ronald Borjas, otrora integrante de la Súper Banda de Venezuela, Guaco.

En la producción apuesta también por una versión de Hacer el amor con otro, canción que popularizó Alejandra Guzmán en los años 90’.
Un tema pop, y otro disco, le imprimirán matices diferentes al disco cargado de merengue urbano.

La escuela de Glory

Luego de ocho años en las filas de Las Chicas del Can, Glory aseguró que el crecimiento profesional obtenido le servirá para canalizar toda la adrenalina que siente cuando está sobre los escenarios.

Su puesta en escena confirmará la madurez obtenida. Por ello, sus presentaciones incluirán diversos elementos como visuales, pirotécnica, una banda de nueve músicos en vivo, cuatro bailarinas y hasta un show de tambores.

Con esta propuesta, la artista apuntará el próximo año hacia el mercado internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -