Los mejores antivirus gratuitos para Android

-

- Publicidad -

En las últimas semanas hemos tenido acceso a dos informaciones complementarias y muy preocupantes; por un lado el desarrollo de un troyano para Android que sorprendía incluso a la propia élite de la seguridad en Internet por lo sofisticado, y, por otro lado, la aparición de diversos estudios en los cuales quedaba constancia de que la gran mayoría de usuarios de Android no utiliza ningún tipo de antivirus.

Estamos ante una combinación letal: por un lado el desarrollo cada vez más sofisticados de sistemas de ataque para los sistemas operativos de losdispositivos móviles, y por otro lado la poca conciencia de seguridad que el usuario de estas plataformas posee, poca conciencia de seguridad que lleva a una indefensión total en la cual los virus campal a sus anchas entre smartphonesy tablets.

- Publicidad -

Si se escucha la opinión delos expertos en seguridad informática todos coinciden en invitar al usuario a utilizar antivirus en estos dispositivos, incluso los existentes a disposición del usuario de manera gratuita, que son los que repasamos en esta revisión, y que se convierten al menos en una pantalla inicial potente de defensa ante la gran mayoría de posibles ataques a nuestrosmóviles.

Además de lo anterior es recomendable no utilizar las conexiones Wi-Fi libres y desde luego no descargar aplicaciones que nos ofrezca la garantía de seguridad necesaria, recordamos que el troyano al que hacíamos referencia utilizaba un sistema de descarga en plataformas no oficiales que imitaba a la perfección a Google play.

Repasamos algunos de los mejores antivirus gratuitos para Android. Desde luego hay más oferta, se trata en este caso de herramientas contrastadas y eficaces.

- Publicidad -

Kaspersky Internet Security

Avast: Mobile Security

Avira Security

Bitdefender Free

CM Security

TrustGo

Lookout Mobile Security

G Data

AVG AntiVirus Mobile

Trend Micro: Mobile Security

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -