Aumenta tensión a pocas horas de expiración de tregua en Gaza

-

- Publicidad -

La tensión aumentaba el jueves por la noche después de que los palestinos evocaran la posibilidad de que se reanuden los combates contra Israel, durante discusiones sobre la prolongación del frágil cese el fuego en vigor desde el martes en la Franja de Gaza.

Israelíes y palestinos llevan a cabo en El Cairo conversaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que expirará el viernes a las 08H00 locales (05H00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

- Publicidad -

Responsables palestinos dejaron filtraron amenazas, sin que sea posible determinar si reflejan la realidad de la negociación o si son maniobras públicas.

Los palestinos «piensan en este momento que los combates se reanudarán mañana (viernes) por la mañana», dijo a la AFP un responsable palestino.

«Si Israel sigue ganando tiempo, no prolongaremos el cese el fuego», declaró a la AFP un miembro de la delegación palestina en El Cairo, bajo condición de anonimato.

- Publicidad -

Más oficialmente, un portavoz del Hamas, Fawzi Barhum, indicó que no se ha tomado ninguna decisión sobre una prolongación de la tregua o sobre la reanudación de los combates.

Por su parte, los israelíes se mostraban extremadamente discretos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -