Esta es la lista de empresas investigadas por irregularidades con divisas

-

- Publicidad -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, publicó hoy una lista de 56 empresas que están siendo investigadas por delitos asociados con irregularidades en la adquisición de las divisas otorgadas por el Gobierno.

“Son 56 (…) son empresas que están señaladas en investigaciones penales, son más pero estamos revisándolas”, informó la titular del Ministerio Público en su programa semanal en Radio Nacional de Venezuela.

- Publicidad -

Ortega indicó que esta información fue remitida al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que en las últimas semanas ha ido publicando listas de personas y empresas para que acudieran al organismo a justificar el uso de las divisas que en su momento les fueron otorgadas.

De acuerdo con fuentes como el exministro Jorge Giordani, el año pasado fueron entregadas de manera fraudulenta 20.000 millones de dólares a “empresas de maletín”, compañías sin actividad que solicitaban dólares que luego no utilizaban para lo demandado.

 

- Publicidad -

lista

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -