#19A Cuatro mil empresas de la frontera afectadas por restricción del paso (Video)

-

- Publicidad -

Al menos cuatro mil  industrias y empresas de la frontera del estado Táchira se han visto afectadas con el cierre de los puentes internacionales.

En los últimos años centenares de industrias del eje fronterizo San Antonio – Ureña paralizaron operaciones ante la crisis, ahora el cierre nocturno de la zona binacional alteró la capacidad de producción y creó la necesidad de establecer nuevos horarios de trabajo.

- Publicidad -

Son muchos los colombianos que trabajan a este lado de la frontera y viceversa. La acción afecta tanto al comerciante informal como a las grandes industrias que reportan una baja significativa de sus actividades.

Los voceros del sector comercial no creen que el método empleado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro prospere a largo plazo. Habitantes de la línea limítrofe consideran que la situación terminará golpeando, aún más, la economía y el bolsillo de los venezolanos.

Otros consideran que ha transcurrido muy poco tiempo del bloqueo nocturno y las restricciones de la carga internacional por los puentes que comunican a ambas naciones como para emitir juicios.

- Publicidad -

A pesar que los gremios comerciales no fueron consultados por autoridades venezolanas, estos presentarán propuestas y cifras sobre el impacto. Consideran que el ejecutivo tomó una medida militar para enfrentar un problema económico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -