Confirmada importación de Cardenales

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara confirmó seis de los nueve importados con los que contará para la temporada 2014-15 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que comenzará el próximo nueve de octubre.

El elenco crepuscular anunció mediante una nota de prensa la contratación de los lanzadores Francisco Cruceta, Manny Acosta, Matt Maloney, Tim Gustafson y Will Lamb. Además, confirmaron al jardinero brasileño Paulo Orlando, quien repetirá con el conjunto guaro.

- Publicidad -

A diferencia de lo que ocurrió la campaña previa, Cardenales afianza su importación en lanzadores y que tendrán contrato por toda la zafra. El único de los ya anunciados peloteros extranjeros que no estará a tiempo completo es el zurdo Will Lamb. Al equipo le resta por definir tres cupos para completar su cuota de extranjeros y se espera el anuncio para los próximos días

Acosta de regreso

El panameño Manny Acosta vuelve a los pájaros rojos después de jugar en la campaña 2006-2007. El relevista derecho dejó efectividad de 4.91 en 18.1 inning de labor. Acosta viene de ver acción con los Diablos Rojos de México, donde ha salvado 20 encuentros. El relevista estuvo en las Mayores entre 2007 a 2012 donde vistió la camiseta de los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

- Publicidad -

Por su parte, el dominicano Fernando Cruceta vendrá a reforzar el bullpen. El experimentado lanzador cuenta con 33 años y viene de jugar para los Rieleros de la Frontera que militan en la Liga Norte de Coahila, México. Estuvo en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit entre 2004 y 2008.

En el caso de los norteamericanos, Matt Maloney y Tim Gustafson, han hecho anteriormente pasantía en la pelota profesional venezolana. Maloney estuvo con el Navegantes del Magallanes en la 2008-2009 donde dejó registro de 1-4 con 3.42 de ERA. El zurdo viene de jugar liga independiente en los Estados Unidos con el Somerset y en la cual estuvo en el montículo en 18 cotejos, donde terminó con récord de 8-7 y 3.28 de efectividad. De su lado, Gustafson participó con las Águilas del Zulia en la 2012-2013 y no tuvo suerte al recibir tres rayitas limpias en apenas una entrada de labor. El derecho viene de estar en liga independiente con el Bridgeport donde finalizó con 1.91 de efectividad.

El otro siniestro que vendrá con los larenses será Will Lamb, quien pertenece a los Vigilantes de Texas.

Prada coach de banco

En tanto, el elenco guaro anunció al staff de coach que acompañará al dominicano Félix Fermín. El coach de banco será Nelson Prada, mientras que en las esquinas estarán José Escobar (primera base) y Alexis Infante (tercera). Oswald Peraza se mantendrá en el mismo rol (coach de pitcheo) y José Castro estará como instructor de bateo.

El estratega quisqueyano arribará al país entre el 20 y 21 de septiembre junto con el lanzador Francisco Cruceta. Entre tanto, Paulo Orlando, Manny Acosta, Tim Gustafson y Will Lamb pisarán suelo barquisimetano el 4 de octubre. Lo mismo hará el serpentinero Matt Maloney para el 8 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -