Defienden acervo histórico de El Manteco

-

- Publicidad -

El dirigente comunitario Pedro Orduz expresó a este rotativo su preocupación en torno a la supuesta creación del Barrio Chino en El Manteco, zona que se extiende desde la calle 30 a la calle 37 y de la carrera 21 hasta la avenida Venezuela.

“El Consejo Comunal El Centro exige que se respete el informe que se generó en la década de los 80, el cual estipula que en ese entorno convergen plazas, escuelas, un corredor histórico y otras áreas recreativas”.
Advirtió al Concejo Municipal no ceder las 40 manzanas, que contempla El Manteco, para la conformación del Barrio Chino.

- Publicidad -

“Los concejales de la gestión pasada aprobaron la conservación del lugar, y los actuales ediles tienen en sus manos una correspondencia detallada para que se proteja ese patrimonio”.

Orduz indicó que entre las edificaciones se encuentran el Cine Rialto, en la calle 29 con avenida 20 y carrera 21; el Teatro Venezuela, en la avenida Venezuela con calle 27; el inmueble de Pablo Canela, en la carrera 21 entre 29 y 30; la Casa del Sol, en la carrera 22 con calle 31 y la Posada España, situada en la calle 30 con carrera 22.

“No se pueden tomar decisiones sin consultar a la comunidad y menos quebrantar las declaraciones del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) o quebrantar los artículos 265 y 266 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal”.

- Publicidad -

“Sabemos que existen ciertos intereses pero esas son áreas de regulación especial, amparadas en la Ley de Patrimonio Cultural”, dijo.

El ciudadano lamentó que exista cierta dejadez, indiferencia y ambigüedad por parte de las autoridades en torno a este tema tan importante.

Informó que otras personas vinculadas al valor histórico y cultural de El Manteco son los ciudadanos Rafael Párraga y Pedro Terán, quienes han colaborado, junto al consejo comunal y otros representantes, por la preservación de corredor comercial.

Encuentro este viernes
Orduz destacó que este viernes 5 de septiembre, a partir de las 11:00 de la mañana, varios dirigentes comunitarios se encontrarán frente al Cine Rialto para ratificar la defensa de ese patrimonio, El Manteco y en contra de la creación del Barrio Chino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -