Falcón benefició a empleados públicos

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día del Empleado Público, Henri Falcón, gobernador del estado Lara, llevó a cabo este miércoles , un acto con más de 30.000 trabajadores adscritos al ejecutivo regional, con la finalidad de realizar diversos anuncios basados en mejoras socioeconómicas para estos funcionarios.

Durante esta actividad, el primer mandatario regional estuvo acompañado por Teodoro Campos, secretario general de Gobierno; Erick Valles, director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación; Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara; Elí Lobatón en representación de la Coalición Sindical de los Educadores del estado Lara; Naudy Torres por el Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales; Wilfrido Escobar por el Sindicato de Trabajadores de Institutos Proveedores de la Salud y sus similares. Finalmente, por el Sindicato de Obreros de la Dirección General de Infraestructura, Leonardo Martínez.

- Publicidad -

Aguinaldos en octubre

Con la finalidad de mitigar el efecto de la inflación, Falcón anunció el adelanto de un 50% de los aguinaldos para este 1° de octubre, con una inversión de 279.815.860,41 bolívares. Asimismo, se comprometió con la cancelación de 151.762.125,54 bolívares para el pago del salario mínimo con retroactivo de mayo hasta agosto.

Aumento para Fundaescolar

Con respecto a los trabajadores de Fundaescolar, realizó un ajuste salarial del 30% al personal contratado y de planta, para lo cual designó un monto de 57.127.142,02 bolívares.

Obreros de salud

En relación al sector salud, estableció un tabulador con 62 millones de bolívares con los cuales será beneficiado el personal obrero de este sector.

- Publicidad -

Educadores

Para los 5.786 educadores en la entidad, comprometió la entrega de un bono especial compensatorio de ocho millones, para un monto total por cancelar de 46 mil millones de bolívares, los cuales serán otorgados una vez que se reciba el primer crédito adicional. Con esta medida se da inicio al pago del dinero que se les adeuda, mientras que el gobierno nacional aprueba los recursos para asumir los demás compromisos adquiridos con todos los trabajadores.

Ingresos por concursos

Producto del concurso público, ingresaron 527 trabajadores como personal fijo en la administración pública del estado, en las diferentes categorías, con una inversión de 4.283.174,14 Bs.

Ascensos y reconocimientos

Reclasificó a 541 funcionarios públicos para lo cual se destinó una suma de 7.402.928,02.
Por su destacada labor se le otorgó a los trabajadores un reconocimiento especial por méritos profesionales y por cada año de servicio, se les confirió, además, la titularidad de “obreros del ejecutivo» invirtiendo 847.421,17 bolívares.

Cajas de ahorro

Asimismo, el gobernador Falcón entregó cheques a los presidentes de las Cajas de Ahorro y Préstamo de 38.613.816,24 Bs. adscritas a empleados, policías, educadores y obreros de educación y salud.
También se pudo conocer que en conversaciones con los sindicatos el primer mandatario regional acordó mejoras en el tabulador del 2015 para los empleados administrativos (Sepeel), obreros educacionales y obreros de la Dirección General de Infraestructura (DGSI).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -