OMS: Traten ébola con sangre de sobrevivientes

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que acelerará el empleo de tratamientos y vacunas experimentales para contener la epidemia de ébola en Africa occidental.

Tras una reunión de más de 200 expertos durante dos días para determinar a cuál de los tratamientos experimentales conviene dar prioridad, la OMS dijo que la sangre de los sobrevivientes se puede usar en forma inmediata, tratando de sacar provecho a los miles de sobrevivientes del virus que tiene una tasa de mortalidad del 50% y ningún tratamiento autorizado.

- Publicidad -

«Tenemos que cambiar la sensación de que no hay esperanzas», dijo la directora general adjunta de la OMS, doctora Marie-Paule Kieny, en conferencia de prensa en Ginebra. En cuanto a si la sangre de sobrevivientes es un tratamiento eficaz para el ébola, las pruebas son ambiguas.

Kieny dijo que el panel de expertos identificó dos vacunas prometedoras y que los primeros resultados de los ensayos de seguridad, que han comenzado en Estados Unidos, estarán disponibles en noviembre. Si resultan favorables, se puede acelerar la producción para inocular a trabajadores de la salud en África occidental, dijo Kieny.

La funcionaria dijo que la disposición de expertos, fabricantes y organismos regulatorios a superar los obstáculos burocráticos tan rápidamente «no tiene el menor precedente»

- Publicidad -

Sostuvo que no hay pruebas suficientes sobre la droga ZMapp para determinar si es eficaz, pero que hay «señales alentadoras». Hasta el presente se ha tratado con ZMapp a siete pacientes, dos de los cuales murieron.

El gobierno estadounidense ha pedido al Congreso que autorice 58 millones de dólares para acelerar la producción y ensayo de ZMapp y desarrollar dos vacunas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -